Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz confía en la concesión del título de la Unesco a Medina Azahara

.

Juan Velasco

0

La presidenta de la Junta de Andalucía lo tiene clarísimo. Córdoba “va a ser la única ciudad del mundo con cuatro bienes” reconocidos como Patrimonio Mundial de la Unesco gracias al que se le puede otorgar en esta edición al yacimiento arqueológico de Medina Azahara, única candidatura presentada por España a este organismo en 2017. De lograrse, este reconocimiento se sumaría al que ya ha dado la Unesco a la Mezquita de Córdoba, los Patios y el Centro Histórico de la ciudad.

Susana Díaz se ha mostrado “convencida” este lunes de que así va a ser en su intervención en Los Desayunos de Diario Córdoba, y ha justificado ese optimismo en que todas las administraciones han mostrado unidad en lograr este objetivo y defender esta única candidatura, todo ello articulado a partir de la complicidad de la ciudadanía cordobesa. “El compromiso de la gente con su patrimonio es un activo fundamental”, ha dicho la presidenta al respecto.

A su juicio, Córdoba está haciendo “un trabajo importante por hacer del patrimonio una fuente de riqueza y empleo” y por integrar en esta tarea “el papel de las nuevas tecnologías”. En este aspecto, ha recordado la instalación de la iluminación nocturna en Medina Azahara, inaugurada hace apenas un mes, aunque no se ha referido expresamente a por qué las visitas guiadas nocturnas al yacimiento no van a iniciarse por el momento, tal y como adelantó hace unos días el consejero de Cultura de la Junta.

Por último, ha destacado como “positivo” para la candidatura de la ciudad califa el hecho de que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, presida el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que en unos días se reunirá en Córdoba, y del que espera que de su respaldo al proyecto de Medina Azahara.

Etiquetas
stats