Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Mezquita, el Alcázar, Rakel Winchester, Fernando Vacas y otros monumentos, en #0

.

Manuel J. Albert

0

Córdoba queda muy bien en pantalla. Esa es una de las razones por las que el canal de pago #0 ha escogido a esta ciudad andaluza como una de las primeras protagonistas de su nuevo programa, Streetviú, que hace un recorrido típico y también alternativo por las calles y rincones de la urbe.

A lo largo de 12 capítulos -compuestos por vídeos cinco minutos como máximo- el espectador hace un recorrido por la Mezquita Catedral (a la que dedican tres episodios), las Caballerizas, el Alcázar y el Puente Romano, entre otros rincones. Además, se puede visitar, de la mano de los músicos locales Fernando Vacas y Rakel Winchester, algunos bares y restaurantes icónicos de la ciudad: el Correo o Bodegas Campos.

La serie también cuenta con otros cicerones alternativos, como la imitadora cordobesa Leonor Lavado quien, desde Youtube saltó a la televisión por su capacidad de interpretar a todo tipo de personajes famosos. Ella es la encargada de contar parte de la historia de Córdoba partiendo del río Guadalquivir y el Puente Romano.

Los creadores de Streetviú también han sido capaces de aprovechar las oportunidades que les ofrecía el día a día de la misma Córdoba. Así, mientras grababan cerca de la Calahorra, estalló el pavimento del Puente Romano a causa del calor. La excusa les sirvió para hacer una breve pieza que retrata el carácter internacional del monumento, cruzado cada jornada por miles de turistas.

Los visitantes anónimos asoman por los vídeos. Pero también los ilustres, como el actor Harrison Ford. Street View aprovecha, de hecho, las instantáneas de la visita capturadas por el fotógrafo Madero Cubero para CORDÓPOLIS. Con ellas cuenta el paseo que la estrella de Indiana Jones se dio por el bosque de columnas junto a su pareja, la también actriz Calista Flockhart

Etiquetas
stats