Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta de la rítmica en Vista Alegre

XX Torneo Nacional Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano de gimnasia rítmica | TONI BLANCO

Cristian López

0

Un año más, la ciudad ha vuelto a demostrar la buena salud que atesora en lo que a gimnasia rítmica se refiere, acogiendo la vigésima edición del Torneo Nacional Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano, organizado por el Club Liceo-Córdoba, y que está incluido entre los Campeonatos de Andalucía de conjuntos y Estética de Grupo. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre está siendo escenario durante las jornadas del sábado y domingo, del talento de un total de 1.200 deportistas.

En este sentido, la medallista olímpica regresa a casa, apadrinando a las grandes promesas de la rítmica andaluza, las cuales compiten desde la categoría prebenjamín hasta senior. Así, en los Campeonatos de Andalucía participan 47 clubes, representando a cada provincia andaluza, mientras que en el Torneo Ciudad de Córdoba se han dado cita un total de 61 equipos llegados de toda Andalucía, así como de otras provincias como Murcia, Cartagena, Madrid, Alicante, Toledo, Zaragoza, Ciudad Real y Valencia.

Con todo, los principales clubes cordobeses consiguieron alzarse con multitud de medallas, destacando la presencia del anfitrión que se llevó un total de quince. El Liceo-Córdoba se subió al podio en Cadete Base (campeón de Andalucía y del Torneo Ciudad de Córdoba), Alevín Base (subcampeón de Andalucía y del Torneo Ciudad de Córdoba), Infantil Precopa (subcampeón de Andalucía y del Torneo Ciudad de Córdoba), Benjamín Precopa (bronce en el Andaluz y en el torneo), Alevín Copa (bronce en el torneo), Infantil Copa (campeón de Andalucía y del Torneo Ciudad de Córdoba), Alevín Estética (subcampeón de Andalucía y del torneo) y Benjamín Estética (campeón de Andalucía y del Torneo Ciudad de Córdoba).

Por su parte, el Séneca conquistó un oro en Cadete Copa y un bronce en Júnior Absoluto en el Andaluz, mientras que el Cadete Precopa del Club Almodóvar del Río se llevó un tercer puesto también en dicha cita.

Etiquetas
stats