Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jean Carlos, un pequeño dominicano busca familia de acogida en Córdoba

El pequeño Jean Carlos.

Alejandra Luque

0

La organización Infancia Solidaria vuelve a hacer un llamamiento a través de sus redes sociales. En esta ocasión, la asociación busca familia de acogida para Jean Carlos, un pequeño de ocho años de República Dominicana que sufre una cardiopatía congénita e imposible de tratar en su país. Así, Jean Carlos será intervenido en el Hospital Reina Sofía tras los estudios clínicos previos.

Pero para llevar a cabo la operación, el pequeño y su madre necesitan familia de acogida, que se encargaría únicamente de la manutención de Jean Carlos y de su madre ya que todo lo demás lo cubre el Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía. Además, la organización provee a la familia de acogida, a la madre y a Jean Carlos de todos los materiales que les hicieran falta.

Como en otros casos, la organización no establece un período fijo de estancia tanto del niño como de la mamá ya que la recuperación depende en gran medida de la operación y de la salud del pequeño. Después de la intervención, tanto él como su madre estarían un período en el hospital y, tras esto, pasarían a la vivienda de la familia de acogida.

Etiquetas
stats