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Estudiantes emprendedores a través de las redes sociales

Oficinas de una empresa | PIXABAY

Redacción Cordópolis

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El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, presentó este jueves el proyecto piloto Emprende 2.0, desarrollado por Andalucía Emprende, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento. La iniciativa está destinada a poner en contacto con el mundo empresarial a estudiantes universitarios y de ciclos formativos de comercio y marketing con el fin de fomentar la inmersión de las empresas en las redes sociales.

Según indicó la Administración autonómica, en esta primera experiencia van a tomar parte 20 alumnos del IES Góngora (once) y de la Universidad Loyola (nueve) que cursan estudios en las especialidades mencionadas. Del mismo modo van a participar diez empresas cordobesas de distintos ámbitos como hostelería, turismo, comercios o ludoteca entre otros.

Carmona señaló que el objetivo principal es “generar conocimientos y experiencias en materia de promoción a través de las redes sociales en estas empresas”. Y, por supuesto, “capacitar a estos alumnos a través de la formación en combinación con el desarrollo de una experiencia práctica en empresas reales”.

Para ello, “se configurarán cinco equipos de trabajo que desarrollarán y pondrán en marcha un plan de dinamización de redes sociales para cada uno de los negocios”, matizó el responsable territorial. Además explicó que “los alumnos seleccionados recibirán un curso intensivo en esta materia para la empresa de 20 horas que se llevará a cabo durante cuatro días”.

“El objetivo de cada uno de los cinco equipos de trabajo será captar el mayor número de seguidores”, expuso Carmona. “El equipo que más likes o seguidores capte se erigirá como vencedor del concurso”, detalló a continuación.

Los beneficios de este proyecto para las empresas serán varias. Mejorar su visibilidad al poder darse a conocer independientemente de su localización; agilizar su comunicación e incrementan la interactividad con el mercado; ampliar el conocimiento de su mercado y de las necesidades de sus clientes y favorecer las ventas directas o indirectas serán esas notas positivas.

Por su parte, los estudiantes podrán adquirir conocimientos en materia de redes sociales, desarrollar experiencias prácticas y habilidades comunicativas en empresas reales y mejorar su empleabilidad.

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