Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento firma préstamos por 12 millones para financiar inversiones de 2017

Varios billetes de euro.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha firmado este jueves tres préstamos con otras tantas entidades financieras, para financiar un total de 12 millones de euros en inversiones, contempladas en los presupuestos de 2017.

Según informa el Ayuntamiento, la operación más importante ha sido la suscrita con CajaSur que alcanza los seis millones de euros, a un interés equivalente al Euríbor a tres meses, más el 0,76%, lo que supone una Tasa Anual de Equivalencia (TAE) del 0,45%.

Igualmente, se ha firmado otra operación con la Caja Rural de Jaén, por un importe de tres millones de euros, a un interés del Euríbor a tres meses, más el 0,58%, con una TAE del 0,25%. El tercer préstamo firmado este jueves ha sido el rubricado con Caja Rural del Sur, también por un montante de tres millones de euros, con un interés del Euríbor a tres meses, más el 0,72% y una TAE del 0,389%.

Las tres operaciones firmadas por la alcaldesa con los representantes de estas entidades tienen un plazo de amortización de 15 años, siendo los dos primeros de carencia y todas ellas se ajustan a la prudencia financiera exigible a administraciones públicas.

Etiquetas
stats