Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, capital de los letrados cantores de España

Coro del Colegio de Abogados de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El encuentro musical arranca mañana viernes, 27 de octubre, con un Paseo Turístico Musical por el Centro Histórico de Córdoba, donde los diez coros participantes ofrecerán tres actuaciones conjuntas en la Plaza del Potro, el Patio de los Naranjos y la Puerta del Puente respectivamente.


El Colegio de Abogados de Córdoba y su coro Voces de Ley acogen este fin de semana el XVII Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España. Un certamen en el que se dan cita más de 400 coralistas, procedentes de diez coros de los Colegios de Abogados de Almería, Baleares, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Valencia, Vigo, Zaragoza, y Córdoba, el anfitrión. Asiste, por primera vez, el Coro del Colegio de Abogados de Alicante, sin intervención musical coral.

Desarrollo del Encuentro

El programa de este XVII Encuentro de Coros, donde se combinan las actuaciones musicales y las rutas turísticas por Córdoba, arranca mañana

viernes, 27 de octubre, con un Paseo Turístico-Musical por Córdoba, que comienza en la Plaza del Potro a las 19:00, continúa en el Patio de Los Naranjos, a las 19:45, y finaliza en la Puerta del Puente a las 20:30. En cada una de las “Paradas Musicales”, los coros asistentes interpretarán diversas piezas musicales. Entre ellas, destacan obras como O voso galo comadre, Ave Verum de Mozart, A la Fuente del Olivo o Zum Sanctus de Shubert.

En cada Parada, un guía turístico ofrecerá a los visitantes una exposición sobre la historia de la ciudad, puesta en relación con el entorno donde se encuentren.

El Acto Central de este Encuentro Musical, tiene lugar el sábado, 28 de octubre, a partir de las 19:00, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. (Acto cerrado para los coros y sus acompañantes por motivos de aforo). En este concierto, los diez coros participantes interpretarán una amplia variedad de piezas corales de muy distinta naturaleza, que han venido ensayando durante los últimos meses para este encuentro nacional.

Una vez finalizado el concierto, todos los coros intervinientes ofrecerán una Actuación Conjunta en la entrada del Rectorado de la UCO, prevista a partir de las 21:30. Será aquí donde por primera vez sonará el Himno de la Abogacía, una pieza musical con letra compuesta por el Catedrático de Orquesta y Coro, Luis Pedro Bedmar Estrada, con motivo del XVII Encuentro de Coros y que ha donado al Colegio de Abogados de Córdoba como contribución personal a este encuentro.

Para la jornada del domingo, 29 de octubre, día de la Clausura del Encuentro de Coros, el programa incluye dos actuaciones públicas y conjuntas de los diez coros participantes. La primera de ellas, está prevista a las 12:00, en la Plaza de Santa Marina. Seguidamente, los coros se desplazarán a las Escaleras del Bailío, donde con una última interpretación conjunta, a las 12:30 horas, se pondrá fin a esta cita musical.

Este XVII Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España está organizado por el Colegio de Abogados de Córdoba y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, y la Universidad de Córdoba. Además, han colaborado en su organización la Mutualidad de la Abogacía, la Asociación Cordobesa de Déficit de Atención e Hiperactividad (ACODAH), Imprenta TECÉ, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla Moriles, COVAP y Hamman Al Ándalus.

Etiquetas
stats