Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Rafael bendice el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

Eucaristía en la Basílica del Juramento como inicio del V JOHC.

Redacción Cordópolis

0

El quinto Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (V JOHC) comenzó este jueves en Córdoba como no podía ser de otra forma con la celebración de una Eucaristía que tuvo lugar en la iglesia del Juramento, ante la imagen del Arcángel San Rafael, Custodio de la ciudad, al que los asistentes encomendaron el desarrollo del congreso que tiene sede en Córdoba este año y que se prolongará hasta el próximo domingo con la participación de un millar de personas.

El culto comenzó a las ocho de la tarde con la exposición y adoración del Santísimo Sacramento y continuó a las ocho y media con la santa misa que celebró Rafael Romero Ochando, uno de los dos delegados de Juventud con los que cuenta la diócesis, y que concelebró Fernando Cruz-Conde, rector del Juramento. El coro de la hermandad del Rocío cantó durante la celebración a la que acudieron decenas de jóvenes.

Tras le lectura del Evangelio de San Mateo, el celebrante se dirigió a los asistentes en una homilía en la que relacionó a la juventud con el lema del encuentro: “Sé la luz que mueve el mundo”. Así, el sacerdote Rafael Romero quiso hacer conscientes a los jóvenes de que ellos son prolongacion de Cristo, y son luz en medio de este mundo en el que tantas veces el Evangelio chirría y va a contracorriente.

Recordó que los jóvenes también evangelizan a través de sus cofradías y les dijo que tienen que “sacar a Cristo a la calle no solo con palabras sino también con obras”. Otra de sus intenciones fue la de animarlos y recordarles que no están solos, que Cristo los anima y acompaña, que la Iglesia entera respira y vive con ellos y que en su seno los jóvenes son motor de renovación continua.

Tras la Comunión y antes de concluir la celebración tomó la palabra Miguel Ángel Molina, que ofreció su testimonio como seminarista y cofrade a los presentes. Durante la misa también se hizo una ofrenda floral a San Rafael, al que los jóvenes elevaron una oración escrita con ocasión del V JOHC por José Luis Zafra, miembro de la comisión responsable del voluntariado del encuentro y en la que piden al Arcángel protector de Córdoba que interceda por la juventud y haga que broten los frutos del congreso.

Etiquetas
stats