Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CHG tiene sobre la mesa un movimiento de tierras en el Guadalquivir

Panorámica del río Guadalquivir | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Un muéveme acá esta tierra, un sácame allá esa otra. Es lo que sucederá con mucha probabilidad en próximas fechas, sin que haya fijada una exacta como es lógico, en el Guadalquivir. Un hecho éste que tendrá lugar una vez que lo permita la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que tiene sobre la mesa una solicitud para llevar a cabo una labor en este sentido. El organismo cuenta, por tanto, con una solicitud de autorización para obras de extracción de áridos, en el río. En concreto en el paraje El Cañuelo. Así lo comunicó el ente por medio de un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

De esta forma, la CHG sometió a información pública la solicitud de autorización que para esa labor realizara Áridos y Clasificados Hermanos Canton SL. Al respecto, el organismo expuso de manera oficial que dicha empresa “tiene solicitado en esta Comisaría de Aguas del Guadalquivir, autorización para obras de extracción de áridos del Río Guadalquivir”. La intención es desarrollar dicho trabajo en el paraje El Cañuelo, “en término municipal de Córdoba, provincia de Córdoba”.

En el anuncio del BOP, la CHG informa de que abre un plazo de 30 días hábiles que empezarán a contar desde aquel en que aparezca la publicación. En el texto inserto en el boletín se encuentran los datos para solicitar la documentación técnica aportada en la Comisaría de Aguas. “Durante dicho plazo podrán presentarse reclamaciones por los que se consideren perjudicados”, en el registro de la CHG u otras administraciones públicas.

Etiquetas
stats