Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Correos ofrece 70.000 empleos en todo el país

Un cartero de Correos.

Carmen Reina

0

Correos ha abierto desde este martes y hasta el 3 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes para las bolsas de trabajo correspondientes a 2017, que pueden dar lugar a más de 70.000 empleos dependiendo de las necesidades de cada ámbito geográfico, a tiempo completo o parcial, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Los cordobeses que deseen inscribirse en esta oferta de empleo deberán hacerlo a través de la página web habilitada para ello, dentro de la circunscripción geográfica que les corresponde o de provincias limítrofes. Las solicitudes solo podrán presentarse a través de internet y no se admitirán las presentadas de distinta forma.

Los puestos se asignarán según los ámbitos geográficos determinados en un máximo de cuatro bolsas: personal de atención al cliente, agente/clasificación, reparto 1 y servicios rurales motorizados y reparto 2 y servicios rurales no motorizados. Estas bolsas de empleo contendrán un número máximo de candidatos “que ha sido determinado en función de los volúmenes de tráfico postal, la media de contratación temporal y el volumen de empleo de la compañía”, según las bases de la convocatoria, señala CSIF.

Los candidatos podrán figurar como máximo en dos bolsas de empleo, bolsas que se utilizarán tanto para la contratación de necesidades a tiempo completo como para tiempo parcial en Correos. Se trata de “atender las distintas necesidades temporales en los centros de trabajo de red de oficinas, logística y distribución” dice el sindicato, que recalca su petición de que, en el futuro, estas bolsas de empleo “tendrán un carácter preferente para el posterior ingreso en la empresa”.

El sindicato recuerda que el llamamiento de los candidatos se hará por orden de mayor a menor en cada una de las modalidades. Los méritos de los candidatos se valorarán hasta el 22 de diciembre de 2017 y CSIF insiste en uno de los puntos clave de estas bases de cara al futuro, máxime porque la pertenencia a estas bolsas tendrá un carácter preferente de cara el posterior ingreso en la empresa.

Etiquetas
stats