Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nazario mantiene la esperanza

Jorge Nazario durante el encuentro con el CBM | RAFA JIMÉNEZ

Cristian López

0

Sin lugar a dudas, el puertorriqueño Jorge Nazario fue uno de los fichajes más sonados en la Primera Nacional de Balonmano. El jugador internacional, que estuvo tres meses a prueba con el Cajasur Córdoba Balonmano la pasada campaña e incluso salió cedido al BM Pozoblanco, fue rescatado por la entidad granate para que fuese uno de los líderes del equipo en su objetivo de regresar lo antes posible a División de Honor Plata. Y está cumpliendo. La entidad cordobesa, liderada una vez más por Nazario (6 goles), consiguió darle la vuelta al marcador en la segunda mitad y firmar una nueva victoria frente al BM Tenerife (27-26), la cual coloca al CBM en la segunda plaza del Grupo F con 9 puntos, uno menos que el líder BM Maracena, y con un balance de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Los milagros existen, y de ello pueden dar buena cuenta tanto Jesús Escribano como

sus pupilos tras lo ocurrido en el choque celebrado en el IDM Fátima. De hecho, en el minuto 27 de la primera mitad, el visitante Víctor Oliva ponía en el marcador el 8-17, por lo que hablar de victoria cordobesa suena asombroso. Y así fue. Una segunda parte impecable, luchando cada balón, y sobre todo recuperando el acierto ofensivo perdido en los primeros 30 minutos. En la recta final del partido, el Cajasur, a pesar de seguir fallando muchas ocasiones francas, se venía arriba por momentos, consiguiendo ponerse a dos goles (21-23) y metiendo el miedo al rival. Sin embargo, el visitante Del Rincón anotó para poner dos arriba a los suyos a falta de cuatro minutos. Todo parecía perdido, pero tres tantos seguidos de Jorge Nazario y dos acciones salvadoras de Ramón Fuentes rescataron los dos puntos para un CBM que celebró junto a su afición un triunfo épico.

De esta forma, junto al segundo puesto del equipo, el jugador reafirma aún más su posición de líder en la clasificación de goleadores, con un total de 50 (8.33 de media), y por delante de Antonio Fernández (41), del BM Bolaños, y Gonzalo Álvarez (40), perteneciente al BM Aguilar.

Por otro lado, el Balonmano La Salle sigue abocado a lo más hondo de la tabla, y más aún tras ceder frente a un rival directo como es el Melilla (21-20). Un duelo de máxima igualdad entre dos conjuntos que marchan con la imperiosa necesidad de salir de los puestos de abajo, pero que finalmente cayó del lado local. Así, los colegiales continúan últimos, y sin haber podido todavía inaugurar su casillero de puntos. Por último, el Aguilar Aceitunas Torrent tampoco pudo acariciar el triunfo, pese a los 6 goles de Salvador Baena. Enfrente se encontró a un GAES Málaga BM muy superior (23-28), y que estuvo muy bien liderado por Álvaro Armada (7) y Fernando Quintana (5). Así, los aguilarenses caen a la décima plaza con 5 puntos.

Etiquetas
stats