Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jubilados se mueven por la protección de las pensiones

Imagen de archivo de una concentración de la Plataforma de Córdoba para la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Carmen Reina

0

“Luchar por las pensiones de hoy es defender las de mañana”. Bajo esa idea, la Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Córdoba ha organizado para este jueves 26 de octubre un acto de protesta en el que pedirán la mejora de las jubilaciones. Así, los integrantes de este colectivo tienen previsto protagonizar una concentración junto al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), donde pondrán de manifiesto sus reivindicaciones al respecto.

Según el colectivo, alrededor de un centenar de mayores ya están convocados a participar en esta protesta, abierta a toda la ciudadanía, en la que pretenden entregar un escrito al director provincial del INSS en Córdoba con sus reivindicaciones. Asimismo, repartirán entre los viandantes folletos informativos para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de todas las edades sobre la protección de las pensiones de hoy y mañana.

Además, su objetivo es “manifestar nuestra disconformidad con el deterioro y robo del sistema público de pensiones perpetrado por las políticas neoliberales que destrozan las pensiones actuales y futuras”, según el escrito presentado el pasado 16 de octubre a la Subdelegación del Gobierno para comunicar el acto de protesta.

La concentración, que se realizará en paralelo a las que ha convocado en decenas de ciudades de España la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, tiene entre sus reivindicaciones que la pensión mínima suba hasta los 1.080 euros y que se revisen anualmente según el IPC para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

Asimismo, la brecha de género existente entre las pensiones que cobran las mujeres y las que cobran los hombres -que se calcula en un 38% de diferencia a favor de los varones- será otra de las reclamaciones de esta protesta.

Etiquetas
stats