Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelo a media altura

Lance del duelo entre el Adesal y el Bolaños | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

En ocasiones pretende el piloto alcanzar su techo de vuelo. Y sin embargo, ya sea por el tiempo o porque otras circunstancias así lo dictaminan, no se puede ir más allá de la media altura. Es lo que le sucedió al Adesal este domingo, día en el que no pudo pasar del empate ante un Bolaños que dominó durante buena parte del encuentro. El conjunto manchego mandó en el primer acto, tras el cual las cordobesas controlaron. Pero no de tal forma que les bastara para conseguir el triunfo. Así, las fuensantinas hubieron de conformarse con un empate (22-22) en un partido en el que, por otro lado, no ofrecieron su mejor nivel.

La primera parte transcurrió con una gran igualdad en una lucha continua de tú a tú en la que cada equipo quería imponer su ritmo. El Adesal pretendía jugar rápido, con situaciones para encontrar la superioridad numérica, ya fuera en el pivote con Andreea Marin, o con espacios para que entrase la primera línea a seis metros. Sin embargo, en el electrónico era el Bolaños el que siempre iba arriba, aunque con una ventaja en todo momento neutralizada por el cuadro fuensantino al siguiente ataque. Hasta que llegó el minuto 22. Entonces, con empate a seis, Fátima Souré tuvo un siete metros para dar la primera ventaja a las de Paco Bustos. Pero erró. Desde ese instante, las visitantes cortocircuitaron al conjunto cordobés y con un 7-11 a su favor encaraban los tres últimos minutos.

No tuvo más remedio el preparador del Adesal que tirar a la mesa, en ese momento, la tarjeta de tiempo muerto. Y funcionó. Las jugadoras cordobesas retomaron el pulso al partido con fuerza y pusieron el 8-11 justo después del breve tiempo de inactividad. A falta de 12 segundos para el descanso, las fuensantinas robaron la pelota y marcaron. El gol lo anotó Coral Ramos, para que acto seguido sonara la bocina. El primer tiempo terminó con 9-11 y media hora más para buscar una situación diferente.

Y vaya 30 minutos. El Adesal salió de vestuarios con la intención de meterse en el choque y consiguió el empate. Alba, Coral, Fátima y Eva Márquez comandaban al equipo, que dispuso de hasta dos goles de renta (17-15) tras uno de la portuguesa. A las cordobesas les tocó pugnar contra todo, hasta con las exclusiones, un aspecto en el que doblaban a las manchegas. El partido cogió poco a poco tintes como el de la anterior campaña, de empate. A cada tanto local respondía el Bolaños. El duelo era de infarto, de modo que tuvo que parar Paco Bustos con 21-22 para buscar la igualada, que consiguió con la pizarra.

Quedaba todavía un minuto y las visitantes tenían la posesión de la pelota. Un minuto eterno, porque los dos equipos pudieron ganar y perder. Al final, mismo resultado, en lo que se refiere al signo, del pasado curso. Aunque esta vez el equilibrio fue a 22 goles. El Adesal vuelve a sumar, pero es consciente de que no está a su mejor nivel.

FICHA TÉCNICA

ADESAL LA FUENSANTA, 22: Alba González, Eva Márquez (2), Ángela Ruiz, Espe López (3), Andreea Marin (3), Fátima Souré (2), Alba Sánchez (6), Amanda Valero, Mari Paz Merina, Alicia Torres (2), Coral Ramos (4), Arantxa Hernández y Natalia Ortiz.

BALONMANO BOLAÑOS, 22: María Dolores Aranda, Victoria Gioia, Victoria González, Nazaret Gracia (1), Fernanda Lujan Insfran (3), María Llorca, Marta López (3), Felicidad Sánchez (8), María Jesús Sánchez (1), María del Mar Sobrino, Rocío Vigara (5), Maribel Baos,  María Gracia Duque (1) y Sonia Naranjo.

ÁRBITROS: Fernández Merino y Fagundez Pérez, de la Federación de Castilla y León. Eliminaron por tres exclusiones a Fátima Souré, por el Adesal. Excluyeron por el Adesal a Alicia Torres, Ángela Ruiz, Espe López; y por el Bolaños a Felicidad Sánchez, María Jesús Sánchez, María del Mar Sobrino y María Dolores Aranda (2).

PARCIALES: 2-2, 3-5, 4,6, 6-6, 7-8, 9-11 (descanso), 12-12, 15-14, 17-17, 18-18, 20-20, 22-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga en División de Honor Plata femenina, disputado en el pabellón de la Fuensanta ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats