Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es de las veces que cuando pierdes, te quedas con buen sabor de boca”

Real Oviedo - Córdoba CF (2-0) en el Carlos Tartiere | LOF

Redacción Cordópolis

0

En esta ocasión no se cumple esa premisa de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Una de las expresiones más típicas, a veces convertida en tópico, del fútbol y que en Oviedo no tiene continuidad en la realidad. Porque el Córdoba vuelve a ceder. Esta vez, eso es cierto, sin que quizá lo haya merecido. No en vano, el cuadro califal mostró más en ataque que su rival para poder ganar. Y trabajó para, al menos, sumar. De ahí que Juan Merino valorara el trabajo del conjunto blanquiverde a pesar de la derrota. “Creo que es de las veces que cuando se pierde, aunque hay que estar descontento en todos los sentidos, te quedas con buen sabor de boca. Estoy muy contento por la labor del equipo”, aseveró el linense tras su amargo estreno como técnico del conjunto blanquiverde.

“En todo momento hemos tenido situaciones de peligro, hemos tenido control, hemos sido un equipo solidario en el repliegue cuando había que trabajar. Porque el Oviedo es fuerte aunque no tenga los puntos que verdaderamente merezca. En casa tenían que apretar y ganar sí o sí”, explicó el nuevo preparador del Córdoba. Merino destacó que ni siquiera después de recibir el desafortunado 1-0, en propia puerta de Sergi Guardiola, sus jugadores bajaron los brazos. Algo que era habitual antes. “Cuando hemos recibido el gol, está claro que hay que intentar apostar por un equipo ofensivo y que eso te puede desequilibrar, pero aun así hemos tenido ocasiones para poder empatar. El equipo ha sido atrevido”, expresó en este sentido.

Así las cosas, el técnico califal quiso resaltar el hecho de que el Córdoba no perdiera la cara al choque en el Carlos Tartiere en ningún instante. “En ningún momento hemos recibido mazazos, que le puede pasar a cualquier equipo, y que le sucedía al Córdoba. Ahora mismo tenemos que estar con el equipo, que tenemos mucho margen de mejora”, expuso. El linense fue cuestionado además por la decisión de dejar en el banquillo a Javi Lara. “Ahora mismo, con tres o cuatro días de entrenamiento, tenía algunas dudas por el buen trabajo de todos. Saque a quien saque tenemos un poder ofensivo bastante grande, pero soy el entrenador y tengo que mirar qué jugador puede equilibrar. Estoy contento con todos. De Javi Lara, de Aguza, de Edu (Ramos), de Carlos Caballero, de Álex Vallejo. Tenemos mucha competencia y al final juega el mejor, y en el colectivo salimos ganando todos”, detalló.

Etiquetas
stats