Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Saber levantarse

.

Cristian López

0

El Yosiquesé ha conseguido regresar a la senda del triunfo, y de manera notoria. Los pupilos de Rafa Sanz volvían por segunda jornada consecutiva (y lo harán una tercera) a Vista Alegre para recibir al Real Betis Energía Plus del también técnico cordobés Rafa Gomariz. Además, en las filas cordobesistas había dos exjugadores hispalenses (Carlos García y Carlos Gracia), por lo que el duelo era de auténticos conocidos. Los cordobeses dominaron el encuentro de principio a fin, implantando un ritmo muy alto desde el primer  minuto, lo que les permitió celebrar la primera victoria de la temporada en casa por 93-65.

Un juego eléctrico desde el pitido inicial era lo que trató de poner en escena Rafa Sanz, para buscar hacerse con el dominio del partido desde primera hora. Y así lo hicieron. Apoyados de nuevo en el acierto anotador de Ish Sanders (26 puntos), el Yosiquesé logró tomar las primeras ventajas, las cuales a la postre se harían inalcanzables para los béticos (28-18 en el minuto 10). Gomariz buscaba soluciones para los suyos, aunque la buena defensa local impedía cualquier atisbo de reacción visitante. Un cuadro verdiblanco que estuvo liderado por Andrzej Pluta (24 puntos), y bien acompañado por Stafan Vlahovic (15) y Tomas Balciunas (10). No obstante, en ese tridente se quedó su anotación, mientras que los cordobeses sí que consiguieron ampliar su rango de anotadores (todos los jugadores locales se apuntaron al menos una canasta) dejando el choque con un notable 47-31 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la situación prácticamente no varió. El ritmo ofensivo del norteamericano (4 triples) no cesó, y junto a él sobresalieron las figuras de Arturo López (12 puntos), Roberto Cubero (12) y Albert Arias (9 puntos y 9 rebotes). En los últimos diez minutos, y ya con el encuentro sentenciado, los de Sanz bajaron la intensidad, lo cual aprovechó el Betis para maquillar el resultado, dejándolo en un 93-65.

FICHA TÉCNICA

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 93 (28+19+30+16): Arturo López (12), Carlos García (4), Ángel López (3), Ish Sanders (26), Albert Arias (9), Unai Friscia (5), Adolfo Vega (9), José Manuel Gutiérrez (2), Carlos Gracia (8), Roberto Cubero (12), Javi Sánchez (1) y Juan Ramírez (2).

REAL BETIS ENERGÍA PLUS, 65 (18+13+15+19): Andrés Llano (-), Andrzej Pluta (24), Sergio Cecilia (2), Raúl Postigo (2), Iván Gallardo (-), Daniel Aleixo (1), Ignacio Vioque (-), Lou Demutch (4), Tomas Balciunas (10), Anthony Da Silva (6), José María Robles (1), Stefan Vlahovic (15).

ÁRBITROS: Araujo y Ávila.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga EBA en el Grupo D-B, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.000 espectadores.

Etiquetas
stats