Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Medina obtiene el primer premio del Certamen Eutopía Sabor

Entrega de los premios.

Redacción Cordópolis

0

El Mercado Victoria de Córdoba ha acogido este viernes el acto de entrega del premio Mejor Tapa Eutopía, elegida por el público de entre las propuestas presentadas por los diferentes establecimientos ubicados en el referido mercado, que ha sido otorgada al establecimiento La Medina.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, han hecho entrega del primer premio de este certamen al establecimiento La Medina, que ha concurrido al certamen con la tapa Brocheta Al-Madinat.

El segundo y el tercer premio del Certamen Eutopía Sabor han recaído, respectivamente, en Mil Sabores(Capricho de la Huerta) y La Tranquera (Lasaña Porteña).

Tras el acto de entregar de premios, la programación de Eutopía continúa a las 20,00, en el Auditorio Conservatorio Profesional Músico Ziryab, con el espectáculo La Ruta del Malûf. El proyecto Malûf reúne a prestigiosos músicos provenientes de España, Marruecos, Argelia, Túnez y Francia. Estos artistas han trabajado en residencia en el Palacio Ennejma Ezzahra en Túnez para posteriormente actuar en las ciudades participantes en el proyecto, como Túnez, París y Montpellier (Francia) o Córdoba.

El concierto, entre otros prestigiosos músicos de varios países, cuenta con la participación del guitarrista cordobés Alfonso Linares, seleccionado por Casa Árabe para una residencia artística en Túnez que fue el origen de la actual formación que podremos ver en concierto en Córdoba.

El Festival de la Creación Joven concluyó a las 20:30 en el Centro de Iniciativas Socioculturales Osio con la representación El ángel de la hoguera. Homenaje a Miguel del Moral. El Ángel del Sur fue la ilustración de Miguel del Moral que apareció como portada de la primera revista del grupo Cántico. El estudio del pintor en la calle de La Hoguera, es el espacio en que transcurrió gran parte de su vida, y donde se cocieron algunos de los acontecimientos cruciales de su carrera en los que se apoya este espectáculo.

Con guión y dirección de Daniel Contreras y el asesoramiento documental de Gonzalo Herreros, colaboran Marcos Morales, bailaor; Isa Jurado, cantaora; Luis Dávila, guitarrista; Eles Bellido, violín; Miguel Santiago, percusión. Asimismo, cuenta con la colaboración del Coro Ziryab.

Etiquetas
stats