Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El lago de los cisnes' agota sus entradas en Córdoba

Imagen de archivo de una obra de ballet clásico.

Alejandra Luque

0

La producción de El lago de los cines de Tchaikovsky ha agotado entradas para su actuación en Córdoba. De la mano del Russian Classical Ballet, la obra -con dos actos y cuatro escenas- será representada en el Teatro Góngora el próximo 15 de noviembre.

Frecuentemente considerado el epítome de los ballets clásicos, El lago de los cines es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. La coreografía exige de los bailarines gran técnica y destreza en su ejecución. La representación de los personajes en esta historia -particularmente en el confronto del carácter figurativo en la pureza del Cisne Blanco- y la intriga -por la duplicidad del Cisne Negro- requieren virtuosismo y talento dramático. Especialmente en los dos Grand Pas de Deux en la segunda escena y en la tercera escena. Otro momento de clímax es la Danza de los Pequeños Cisnes.

El prestigio y la notoriedad intemporal alcanzada por El lago de los cines están motivados por la música inspiradora de Pyotr Tchaikovsky, pero también por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela la genialidad de su potencial coreográfico y de su creatividad artística.

Esta producción clásica presenta una escenografía suntuosa, figurines deslumbrantes y un cuerpo de baile notable, liderado por estrellas de la danza internacional. Así, la coreografía corre a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov; el libreto, de Vladimir Begitchev y Vasily Geltzer; y los figurines y la dirección artística corren a cargo de Evgeniya Bespalova.

Etiquetas
stats