Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estamos preparados para un buen partido”

.

Cristian López

0

“La sensación es bastante buena en todo. Este grupo ha entrenado bastante bien, con mucha intensidad en todos los sentidos y siempre que hay un cambio y con los días que hemos tenido, había mucho volumen de trabajo, mucha charla y bastante intensidad entre medias, pero muy contento”, ha afirmado el técnico Juan Merino tras los primeros entrenamientos al frente del Córdoba CF. El domingo (12:00 horas) le espera un duro debut en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, del que el preparador andaluz subraya que “estamos preparados para hacer un buen partido, y sobre todo los conceptos que yo quiero a nivel defensivo y ofensivo, y en eso estamos. Hay que trabajarlo para que el equipo llegue en la mejor disponibilidad y sepa lo que le está pidiendo el entrenador. Yo quisiera el máximo tiempo posible, pero el fútbol no da plazos. Si hubiera llegado hoy, la afición querría una victoria pasado mañana. Vamos a intentar revertir la situación lo antes posible, no pedir tiempo”.

Asimismo, Merino asume la delicada situación en la que se encuentra la entidad, pero destaca que “los jugadores me muestran, desde la seriedad que tiene el grupo, que saben en la situación en la que están. Que se ha ido un entrenador, y ellos tienen parte de culpa, pero que es un grupo capaz de revertir la situación. Esa es la alegría que me dan. Tenemos un buen grupo, y si falta algo es maldad en pegar una voz, en hablar, en que hay chavales que son muy jóvenes, pero que son muy buenos jugadores”.

Una primera impresión que, según las palabras del entrenador, ha sido bastante positiva, tanto a nivel de plantilla como de trabajo del club. “Me han sorprendido las instalaciones que tiene el Córdoba, que son de Primera División. Un estadio impresionante, el vestuario, todo. Hay cosas que se pueden mejorar, y en eso están. No vamos a estar quejándonos todo el rato, de si el césped está más alto o más corto. La dificultad nos va a hacer progresar. En pocos sitios se van a encontrar las instalaciones que hay aquí, pero es verdad que es mejorable el césped de la Ciudad Deportiva”, matiza Merino, al tiempo que sobre la plantilla destaca que “los entrenadores tenemos que estar al día de todo. El año pasado estuve en Segunda División y este año he visto todos los partidos, y yo vengo aquí con mucha ilusión, independientemente del momento. Soy consciente de la plantilla que hay, para mí la mejor posible, y se puede competir al mismo nivel que cualquier equipo”.

En lo que respecta al filial, Juan Merino afirma que “no tenía tantas referencias. Sebas porque lo he visto jugar, hemos traído a Kevin y distintos jugadores para verlos. A mí me gustan las plantillas cortas y siempre se puede tirar de gente del filial. Hay que ir viéndolo. Ahora mismo parto del conocimiento del club”.

No obstante, uno de los primeros problemas con los que se ha encontrado ha llegado en forma de lesión. Entre cuatro y seis semanas para Jovanovic, por unos problemas en los isquiotibiales de su pierna derecha. “Es un chaval muy prudente, lo estoy conociendo ahora. No domina el español ni el inglés, Markovic es el que sirve de puente de unión. Hay que estar con él, porque se ve que es un chaval que necesita el apoyo de sus compañeros. Pero está claro que es un jugador importante, porque ha demostrado que tiene punta de velocidad, juega a una alta intensidad, que estaba en un buen momento, y que se le va a echar de menos por la alta competencia que genera en el grupo. Vamos a intentar cuidarlo para que esté lo antes posible”, argumenta.

Por su parte, en lo referente a su sistema de juego, el técnico linense dice que viene “con un sistema en mente, por la capacidad que tiene la plantilla. Pero no es innegociable, ya sea por la situación, por las características de los jugadores o por si hay alguna lesión. Yo voy a trabajar a mi manera, a veces será fallo individual, a veces colectivo, a veces será que al equipo le falta cierto equilibrio. El jugador rinde a un tanto por ciento de lo que podría dar en realidad, pero si las cosas no salen hay que ir a otra, y hay que trastocar. Son tantísimas cosas las que hay que trabajar, que yo he intentado ver dónde verdaderamente tenemos el fallo. Pero sobre todo tendremos que trabajar todos. El portero es el primer delantero cuando tengamos el balón, y el delantero es el primer defensa cuando tengamos al rival delante. El esfuerzo es innegociable y para eso hay que correr”.

Finalmente, sobre el cuadro ovetense apostilla que “es un equipo que está construido para estar entre los seis primeros, pero es verdad que no ha empezado nada bien. Eso genera intranquilidad. Muy equilibrado, pero estoy convencido de que vamos a sacar algún que otro punto por las sensaciones que me da el equipo”.

Etiquetas
stats