Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que Urbanismo informe sobre la planta de reciclaje incendiada

Aspecto de la planta de reciclaje con el incendio ya sofocado.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado este jueves que “nadie asume responsabilidades” en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) por la situación de la planta privada de reciclaje que ardió la semana pasada, “cuando lleva dos años y medio” en dicho organismo autónomo un expediente de denuncia sobre ampliación de las instalaciones.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por el presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, Fuentes ha reprochado que desde la Gerencia de Urbanismo “no se informe de nada” sobre la situación de la planta, mientras que el delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), “ha dicho que hay un problema de denuncia por un informe de la Policía Local en abril de 2015”.

En este sentido, ha explicado que “un mes antes de las elecciones municipales se levantó un expediente disciplinario y desde esa fecha no se ha hecho absolutamente nada”, a lo que ha añadido que en mayo de 2016 la Junta inspeccionó la planta y advirtió de “irregularidades”, ha apostillado.

Ante esta situación, el concejal ha manifestado que el PP ha pedido el expediente completo porque “preocupan las declaraciones ahora del delegado de Seguridad diciendo que había una denuncia”. En palabras de Fuentes, este tema es “muy grave”, mientras que “nadie sabe, ni explica nada”, ha remarcado.

Etiquetas
stats