Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno local y Ganemos se acercan a un acuerdo final para aprobar los presupuestos

Los cuatro concejales de Ganemos en el último pleno municipal | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Tras el fiasco de las ordenanzas fiscales para el año que viene, tumbadas en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba por la falta de apoyo de Ganemos, el horizonte de los próximos presupuestos municipales parece más despejado. Fuentes del entorno de la agrupación de electores apuntaron ayer a este periódico que el grupo estaba más cerca de aprobar las cuentas que obligar a una prórroga con su rechazo.

Y Diario Córdoba lo da este viernes por hecho en boca de la delegada de Hacienda, Alba Doblas, que ha señalado al rotativo que se ha tratado de un proceso participativo con un resultado “altamente satisfactorio”.

Ganemos, por su parte, no se ha pronunciado oficialmente. Tras el vértigo que supuso rechazar las ordenanzas y tumbar uno de los hitos del calendario político y de gestión del gobierno que la formación política apoyó en la investidura, Ganemos abrió un debate para decidir qué hacer con los presupuestos. Tras pedir más tiempo para poder cerrar sus propuestas, finalmente las presentaron en la segunda semana de octubre.

El documento de Ganemos recoge las propuestas acordadas en la asamblea de la agrupación celebrada el domingo e incluye hasta 22 medidas concretas, que se agrupan en ocho epígrafes temáticos: ciudad verde y sostenible, cultura, solidaridad, participación, área social, desarrollo y empleo, presidencia y otras.

Etiquetas
stats