Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos denuncia que el gobierno local de Baena “coloca a familiares y amigos”

Pleno del Ayuntamiento de Baena en una imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE BAENA

Redacción Cordópolis

0

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baena, Miguel Jurado ha denunciado este viernes que “el gobierno municipal de Baena (PSOE) siga utilizando el empleo público para colocar a familiares y amigos”. “Estos hechos llevan mucho tiempo causando un gran malestar entre muchos baenenses, cansados del mal uso que se le da desde el equipo de gobierno al dinero público”, ha asegurado en una nota.

Asimismo, el concejal de Ciudadanos en Baena ha criticado que “en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Baena hay incluidos trabajadores, que no son funcionarios, y que tienen una relación de parentesco con el equipo de gobierno y trabajadores adscritos a programas de la Junta, incluso cuando algunos de ellos no están llevándose a cabo en este momento”. En ese sentido, ha subrayado que “esta situación nos parece muy grave ya que ya deberían haber finalizado su relación laboral con el Ayuntamiento”.

“Desde Ciudadanos llevamos meses advirtiendo al equipo de gobierno de estas irregularidades y denunciándolo públicamente en el pleno municipal, pero nunca se nos ha tomado en serio”, ha informado Jurado, quien ha resaltado que “todo este asunto va a ser un quebradero de cabeza para este equipo de gobierno y mucho nos tememos que todo este asunto acabará en los tribunales”.

“Es triste que el nombre de Baena tenga que salir en prensa para estos temas y no para otros como generación de empleo y riqueza”, ha concluido el edil baenense de la formación naranja.

Etiquetas
stats