Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anulado de nuevo el proyecto de reparcelación de Barquera Norte

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La junta de compensación de la urbanización Barquera Norte de Córdoba ha informado de que este viernes el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Córdoba ha notificado el fallo judicial que anula el proyecto de reparcelación de la urbanización por “innumerables incumplimientos legales”.

En una nota, la junta de compensación ha detallado que “se ha dictaminado por segunda vez en un juzgado y en menos de un año que el proyecto de reparcelación no ha sido tramitado correctamente por la anterior junta rectora y empresa encargada de su tramitación --Ecourbe--”.

En este sentido, han manifestado que “ya se avisó tanto a la Gerencia Municipal de Urbanismo, como a su anterior presidente, Luis Martín (PP), que la tramitación del proyecto de reparcelación no se estaba haciendo conforme a la ley, haciendo Martín y técnicos encargados caso omiso de las advertencias realizadas”.

Por tanto, “debido a la mala tramitación del proyecto”, la junta de compensación lleva dos sentencias condenatorias, “soportando gastos judiciales innecesarios que se podían haber evitado si se fuese escuchado las advertencias realizadas por la actual junta rectora y distintos junteros que reclamaron”.

De este modo, han advertido de que el proyecto de reparcelación está “anulado, con las cuentas de la junta de compensación en banca rota y con unos junteros que se sienten engañados por la anterior junta rectora y responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo”.

Al respecto, la junta rectora celebrará el miércoles una reunión de urgencia con el gabinete jurídico para abordar los pasos a seguir, la posibilidad de acudir a la vía judicial por “la tramitación temeraria ejercida por los distintos técnicos encargados del proyecto de reparcelación”, a la vez que analizarán “la posibilidad de solicitar los daños y perjuicios ocasionados por la empresa tramitadora del proyecto como por la propia Gerencia Municipal de Urbanismo”.

Etiquetas
stats