Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós al Valderrama Masters con gotas de calidad

El cordobés Marcos Pastor, en el Valderrama Masters.

Redacción Cordópolis

0

Disfrutando. Así se despidió Marcos Pastor del Andalucía Valderrama Masters. Con una sonrisa en su rostro, después de una segunda jornada que no olvidará, sobre todo del hoyo 6 al 9, donde se sacó cuatro birdies consecutivos, algo que no hizo ninguno de los 124 inscritos en los dos primeros días de competición en el trazado gaditano.

Pero no quedó ahí su reacción, porque en la segunda vuelta del recorrido firmó otros dos birdies para entregar una tarjeta de dos sobre el par (73), para así concluir con 154 impactos (+12) remontando desde la última plaza un total de trece posiciones para acabar en el puesto 113 igual al local Álvaro Quirós, evitando también ser el último español, dado que hubo tres que quedaron por detrás.

Las sensaciones de este viernes, con el campo más complicado por la colocación de las banderas en unos greenes más rápidos con el sol reluciente en el horizonte, fueron más que buenas, y eso que no empezó bien el día. ya que Pastor hacía bogey al 3 y 4 con el arranque de la que era última partida de la jornada.

Pero el golfista del Real Club de Campo de Córdoba sacó lo mejor de su juego, fundamentalmente gracias a las muchas calles que cogió desde el tee de salida lo que le llevó a rozar su primer birdie en el hoyo 5. Fue una premonición, porque el primero caería en el par 3 del siguiente, pese a que la bola se fue al antegreen por la izquierda. Le quedaban algo más de tres metros pero la embocó con caída de izquierda a derecha incluida.

Marcos lo celebró con su hermano y ahí encendió la chispa. En el 7, un par cuatro, se sacó una genialidad con la madera, porque supo salvar un alcornoque que le bloqueaba el tiro para dejarla a dos metros de bandera, pero cuesta abajo. Ahí estaba la dificultad, pero la metió. Como en el sitio, donde ya conseguía ponerse al par en el día.

La eclosión llegaría en el nueve, donde la dejaba a poco más de un metro de segundo golpe, para cerrar así la primera vuelta uno bajo par en el día. En la segunda volverían a aparecer los bogeys, pero los birdies no le abandonarían, aunque desgraciadamente en el 17 hizo un doble bogey matador que estropearía una tarjeta de par como llevaba. En general fue una vuelta de toboganes, porque sólo hizo cinco pares en los dieciocho hoyos del recorrido, frente a los seis birdies, otros tantos bogeys y el reseñado doble bogey.

Como se esperaba desde ayer, Marcos Pastor no pasó el corte, que finalmente quedó fijado en +4 para los 53 primeros clasificados y empatados hasta un total de 65 golfistas seguirán en competición, con el holandés Joost Luiten manteniendo el liderato con -6, uno bajo par hoy, mientras que Sergio García firmó el par y se queda segundo a un golpe del líder, como el sorprendente inglés Robert Rokc y el escocés Scott Jamieson. Todo ello tras una jornada la de este viernes que sólo deja a quince jugadores bajo el par ganándole a Valderrama.

Etiquetas
stats