Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urbanismo da licencia para cambios en la línea de alta tensión que ponga en marcha la ampliación del aeropuerto

Imagen de la torre de control del aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este miércoles de algunos temas analizados en la Comisión de Licencias, entre los que destaca el informe favorable a la modificación de la línea eléctrica que, junto con otro conjunto de medidas técnicas derivadas de distintas normativas de aplicación, contribuirá a la puesta en marcha de la ampliación de la pista del aeropuerto.

En una nota, el también primer teniente de alcalde ha detallado que la licencia autoriza para cambiar uno de los componentes de la línea de alta tensión, que discurre por el término municipal de Córdoba -desde la subestación eléctrica de la Lancha hasta el inicio del término municipal de Almodóvar del Río-, pasando a fibra óptica la “línea de tierra” obligado por el soterramiento de parte de dicha línea, próxima al aeropuerto, para facilitar el acceso de los aviones.

En este sentido, García ha informado de que el presupuesto de la actuación, que llevará a cabo Endesa en aproximadamente 28 kilómetros, tiene un coste, incluyendo obra civil y las instalaciones complementarias, de 1,2 millones de euros.

Etiquetas
stats