Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las artes escénicas protagonizan la recta final de Eutopía

Presentación de Eutopía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Festival de la Creación Joven Eutopía que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, celebra en la capital cordobesa entre los días 12 y 20 de octubre, llega a su recta final con las artes escénicas y la formación como protagonistas.

Según ha indicado el IAJ en una nota, este festival, organizado en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, acogerá el viernes la entrega de los premios Eutopía Sabor y diferentes actuaciones musicales.

En el ámbito teatral, este miércoles a las 20:00, la Sala Polifemo acoge la obra Ecos, cuerpos en resonancia, dirigida por Luis Martínez. Se trata de una obra teatral original donde el simbolismo surgido de las artes plásticas, la expresión del movimiento corporal y la música (con gran presencia en toda la obra), son elementos vehiculares a la emoción.

La temática aborda el impacto universal de los conflictos bélicos y su vinculación con el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia. Para ello, se narra la historia de cuatro personajes (encarnados por cuatro jóvenes entre 18 y 20 años) arrastrados a situaciones límite por la barbarie.

La obra es el fruto de un proceso creativo que nace con la aportación inicial de un fragmento literario y una imagen (pintura, foto, escultura) de cada participante que comenzó embarcado en el proceso (llevado a cabo en la Casa de la Juventud durante el curso escolar 16/17).

Además, el jueves, a las 20:30, el Centro Cívico Poniente acoge el espectáculo Homoheroismo. Cernuda, Pasolini, Allen Ginsberg..., escritores que se revelaron ante el silencio al que estaba condenado su homoerotismo se encuentran con la música de cuatro cantantes. Con guión y dirección de Emilio Cervelló, sobre una selección de textos de Raúl Alonso, dan vida a este espectáculo Fran Reifs, cantaor; Susana Arias, soprano; Toni Miranda y Daniel Contreras, cantantes; Javier Muñoz a la guitarra y Tony de la Torre, al saxofón.

Finalmente, el viernes, a las 20,30 horas, tendrá lugar en el Centro de Iniciativas Socioculturales Osio la representación El ángel de la hoguera. Homenaje a Miguel del Moral. El Ángel del Sur fue la ilustración de Miguel del Moral que apareció como portada de la primera revista del grupo Cántico. El estudio del pintor en la calle de La Hoguera, es el espacio en que transcurrió gran parte de su vida, y donde se cocieron algunos de los acontecimientos cruciales de su carrera en los que se apoya este espectáculo.

Con guión y dirección de Daniel Contreras y el asesoramiento documental de Gonzalo Herreros, colaboran Marcos Morales, bailaor; Isa Jurado, cantaora; Luis Dávila, guitarrista; Eles Bellido, violín; y Miguel Santiago, percusión.

Etiquetas
stats