Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unipost pide flexibilidad a Hacienda para facilitar la compra de la empresa

Protesta de los trabajadores de Unipost por el ERE en la empresa | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los trabajadores de la empresa de mensajería Unipost en Córdoba se han manifestado este miércoles para pedir que se facilite la adquisición de la compañía por parte de un comprador, después de que sobre esta se cierna un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a la totalidad de la plantilla: 65 empleados en Córdoba y 2.400 a nivel estatal.

Los trabajadores han iniciado las protestas este 18 de octubre en el que se celebra la primera reunión entre los sindicatos y la administración concursal que se hizo cargo en el verano pasado de la empresa. Y lo han hecho frente a la sede de Hacienda en Córdoba, ya que este organismo es uno de los máximos acreedores de Unipost, que debe 50 millones de euros a Hacienda.

Por ese motivo, los empleados de la firma de mensajería han pedido “flexibilidad” al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que se facilite la negociación y la empresa pase finalmente a manos de un comprador. “La única salida que tenemos es la compra por un inversor o por un operador postal, como Correos, que sabemos que está interesado”, ha explicado el delegado sindical de CCOO en Unipost de Córdoba, Raúl Tejero.

“El ERE afectaría a la totalidad de la plantilla”, ha lamentado, por lo que los trabajadores insisten en que la salida a la situación que atraviesa la empresa sea la compra. “O hay comprador o vamos a la liquidación” de Unipost. Por eso, los empleados preparan un calendario de movilizaciones durante todas las semanas en que dure proceso de negociación, un mes desde este miércoles según marca la ley.

Los trabajadores de Unipost vienen sufriendo recortes de plantilla e impagos de nóminas desde hace seis años y el verano pasado, la empresa entró en concurso de acreredores. A cada uno de los 65 trabajadores de Unipost cordobeses, la empresa les debe alrededor de 3.500 euros por su trabajo, entre nóminas extras de navidad y del verano pasados que están sin pagar, más el 60% de las pagas de 2016 y la mitad de los meses de junio y julio de este mismo año.

Etiquetas
stats