Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Quizá con mi salida se libere la tensión”

Luis Carrión, este mediodía en su despedída | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Luis Miguel Carrión compareció en la sala de prensa de El Arcángel para cerrar un ciclo en un club en el que ha protagonizado etapas cruciales en su vida profesional. Sereno y cordial, el técnico encontró el apoyo de los futbolistas de la primera plantilla, que acudieron para mostrarle su apoyo en un momento complicado. El director deportivo, Álex Gómez, también se sentó al lado del catalán.

El adiós elegante

“Lo primero es lamentar la situación en la que está el equipo, de la que soy responsable. Dar las gracias a todos los jugadores, empleados del club, periodistas, al cuerpo técnico, afición, y todo al que haya estado cerca mía en general. No me considero una persona muy polémica, entiendo que de los sitios hay que salir con clase y no voy a generar polémica en mi salida. Desear mucha suerte a los jugadores y al nuevo entrenador que llegue”.

La decisión de la destitución

“Estuve hablando con el consejo de administración y con la dirección deportiva tras el partido, y ahí más o menos llegamos a una decisión. Luego se alargó un poco más, pero sin ninguna maldad”.

Opción de continuar

“No, yo me considero un profesional de esto y lo que quiero es entrenar. No pretendo atarme a nada, y después de salir de aquí buscaré otro equipo para entrenar y para crecer”.

Balance de la etapa

“Lo mejor ha sido probablemente ésto. Encontrarme esto aquí. Como entrenador y futbolista a todos nos gusta ganar títulos, pero lo mejor es que te consideren buena persona. Y creo que con esto se me considera así. Lo que hay que hacer es no culpar a nadie que no sea uno mismo. Si yo pensara que la culpa la tienen los demás, o que yo lo he hecho todo bien, estaría equivocado”.

La tensión en el entorno

“Entiendo que ésta es una ciudad difícil. Mi persona genera un clima de tensión grande, y entiendo que eso pueda crear un clima hostil en algún jugador. Quizá con mi salida se libere esa tensión, porque la calidad de la plantilla está ahí. En esta ciudad se ha creado un clima negativo, en el que muchas veces nos autodañamos, y no se valora lo que hay. Un clima dañino por parte de todo el mundo, yo incluido. El año pasado cuando el equipo lo necesitó, todo el mundo se unió y al final conseguimos ganar bastantes partidos en casa y lograr la salvación”.

El relevo que viene

“Ahora vendrá otro entrenador y es muy necesario que todo el mundo esté unido. Aquí hay unos responsables muy claros, yo incluido, quizá es el más y por eso estoy fuera. Cualquier periodista debe tender a que el equipo vaya mejor. Cualquier aficionado que paga su carnet, también. Y si se consigue esa unión todo irá mejor”.

Etiquetas
stats