Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El caso del hombre denunciado 22 veces por retener a sus hijos llega a la Fiscalía de Menores

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a la Mujeres ha pedido a la justicia que intervenga en el caso de Sara | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Sara, la mujer de Posadas que denunció a su exmarido por violencia psicológica y desde entonces ha interpuesto otras 22 denuncias contra él por retener a sus tres hijos e incumplir sistemáticamente el acuerdo de visitas cada vez que se los lleva consigo, ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Córdoba.

Así consta en la documentación entregada este pasado lunes 16 de octubre en el Registro de Entrada de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso este medio y en la que la joven explica la situación que atraviesa desde el pasado verano. En ella, hace hincapié en “las faltas de asistencia reiteradas a los centros educativos en los que se hayan escolarizados” en Posadas los tres niños de 3, 2 y 1 año, dado que el padre de los pequeños los ha matriculado en otros centros privados a donde los lleva cuando retiene consigo a los niños.

El régimen de visitas establecido por un juez en agosto pasado daba la custodia provisional a la madre en tanto se dilucida el acuerdo final con el divorcio de la expareja y establecía visitas del padre a los niños los martes y jueves, sin pernoctar con él, y los fines de semana alternos. Desde que se impuso este acuerdo, el hombre lo ha incumplido sistemáticamente, manteniendo con él a los niños varios días y llevándolos a los colegios donde los ha matriculado.

Todo ello, ha motivado que hasta el momento, Sara haya interpuesto 22 denuncias contra él: 20 por incumplimiento de visitas y otras dos por impedirle el acceso a la vivienda familiar para recoger sus pertenencias y las de sus hijos, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta alguna por parte de las fuerzas de seguridad ni la justicia.

Además, la joven interpuso una denuncia ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía por la doble escolarización de los niños y para que la administración tenga conocimiento del motivo de las faltas reiteradas de asistencia de los menores a sus centros, los días que el padre retiene consigo a los pequeños. Hasta el momento, tampoco ha recibido respuesta a esto.

Por ese motivo, Sara ha decidido dar un paso más y ha trasladado la situación a la Fiscalía de Menores, para que pueda actuar en el caso dentro de sus competencias. La mujer, en su última denuncia pública, pedía a la justicia y a las administraciones públicas que se atendiera el interés de los tres niños por parte de las instituciones y se actuara contra su “indefensión”. Y recordaba que “jamás he impedido que vea a sus hijos, aun sabiendo que los utiliza para hacerme daño y que cada vez que se los lleva no los va a devolver”.

Años atrás, cuando la pareja aún no tenía hijos, su exmarido escribió un documento que tituló “contrato de permanencia”, con las directrices que le marcaba a su entonces mujer y donde se autodenominaba “macho alfa”. En él decía que, si se separaban y tenían niños, estos “se quedarían con el macho alfa” y que si Sara le denunciaba “no pasaría nada”.

Etiquetas
stats