Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conociendo a Beethoven de manera divertida

Imagen de un concierto de 'La música... también se ve'.

Redacción Cordópolis

0

Durante estos días, desde el martes y hasta el jueves, escolares de toda la provincia de Córdoba disfrutarán de la música clásica de una manera distinta gracias al programa La música... también se ve. Ésta es una iniciativa impulsada por la Delegación de Cultura de la institución provincial y la Orquesta de Córdoba que busca fomentar el acercamiento de los más pequeños a la música clásica a través de conciertos audiovisuales.

Tal y como explicó la delegada de Cultura en la Diputación, Marisa Ruz, “la idea es acercar una propuesta musical de calidad a los municipios”. Se trata de “un espectáculo didáctico y pedagógico que, con ayuda de actores y de recursos audiovisuales, les acerca a composiciones de grandes músicos como Beethoven”.

Los conciertos se desarrollan en el Gran Teatro y son interpretados por la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Lorenzo Ramos. Como presentadora, mimo e intérprete de varios personajes estará la actriz Elisabet González. Además, completan el concierto la voz en off de Joaquín Haro Zamora.

Gracias a esta combinación de recursos audiovisuales, musicales, interpretativos, etcétera, los escolares profundizarán en grandes obras como la Sinfonía nº1, la Sinfonía nº 3, Sinfonía nº 6 y el Himno de la Alegría. Han confirmado por el momento su asistencia a la actividad colegios de una treintena de municipios de la provincia.

Etiquetas
stats