Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y después de Carrión... ¿quién?

Carrión en el Córdoba - Nástic (1-5) en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Y ahora, ¿qué? El Córdoba CF tendrá el próximo domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo a un nuevo responsable desde el banquillo. El club, que durante todo el lunes intensificó las conversaciones con candidatos, anunciará en las próximas horas la identidad de quien deberá sacar a los blanquiverdes del atolladero. La plantilla tiene hoy martes jornada de descanso y la intención es que este miércoles ya tengan a su nuevo entrenador para dirigir los planes de reacción. El nombre de Rubén Baraja cobra fuerza como opción, aunque también se han barajado distintos técnicos con experiencia en la categoría como Juan Merino, José Ramón Sandoval o el cordobés Alberto Toril. El director deportivo, Álex Gómez, y el asesor de la presidencia, Cándido Cardoso, componen junto al dueño, Carlos González, y el presidente, Alejandro González, el grupo que está ejecutando la operación de cambio.

Punto y final a una etapa. Carrión ya es historia, aunque el club no ha comunicado de modo oficial el cese del técnico, sometido a escarnio ya desde el domingo -los cánticos de la Grada de Animación, sector auspiciado por el club, fueron contínuos contra él- y durante el lunes, cuando sus ayudantes dirigieron una sesión de entrenamiento corta y sin pulso. La derrota ante el Nástic (1-5) supuso la destitución de Luis Miguel Carrión. La peor racha de inicio en Segunda División del conjunto blanquiverde en más de una década, aliñada por la desconfianza de una parte de la afición hacia el preparador catalán, ha desembocado finalmente en su salida del club.

Tras una etapa exitosa en el filial, al que logró llevar de regreso a Segunda B, Carrión cogió los mandos del primer equipo a finales de noviembre de 2016, en sustitución de José Luis Oltra. Pese a que ya lo había hecho en Copa del Rey, en la jornada 17 llegaría su debut como primer entrenador blanquiverde en la competición doméstica, el cual se saldó con un triunfo ante el Reus a domicilio. Desde aquel primer compromiso, en liga acumuló un total de 26 encuentros, con un balance de 10 victorias, 6 empates y 10 derrotas, certificando además la salvación en la penúltima jornada con un triunfo en Vallecas ante el Rayo.

La entidad mantuvo la confianza y Carrión iniciaría el curso como primer espada por primera vez. En este sentido, hasta la fecha el equipo ha sumado un total de 3 triunfos y 7 derrotas en los primeros diez encuentros de liga. En El Arcángel ha encajado tres derrotas en cinco comparecencias ligueras. El equipo ha marcado 13 goles y recibido 22, en lo que supone la mayor cifra en toda su historia a estas alturas del campeonato. Así, y contando las de la temporada pasada, el catalán abandona la disciplina blanquiverde con 42 partidos dirigidos al primer equipo. El balance global ha sido de 16 ganados, 7 empatados y 19 perdidos, con 51 goles a favor y 64 en contra. Todo ello en Liga 1,2,3.

Por último, la Copa del Rey ha sido el torneo con mejor balance para el barcelonés. En el mencionado formato ha disputado un total de 7 partidos, ganando 4, empatando 1 y perdiendo 2, lo que supone un 57% de acierto. Asimismo, en lo que se refiere a los goles, Carrión también despacha una estadística positiva en el torneo de Copa, con 14 goles a favor y 12 en contra, teniendo como mejor momento la eliminatoria ante el Málaga CF del pasado año. Esta temporada vivió, sin embargo, un momento duro con la eliminación en El Arcángel a manos del Tenerife por un rotundo 1-4.

El Córdoba, que disfrutó de su mejor posición en la jornada 2 tras ganar en Albacete (0-3) con un octavo puesto, ha empleado hasta el momento a 26 futbolistas en la competición oficial: Pawel Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Edu Ramos, Dani Pinillos, Aguza, Javi Lara, Jovanovic, Markovic, Javi Galán, Jaime Romero, Alfaro, Sergi Guardiola, Jona, Víctor Mena, Caballero, Caro, Álex Vallejo, Josema, Stefanovic, Loureiro, Esteve, Borja Estepa, Sebas Moyano, Noblejas y Sillero.

Etiquetas
stats