Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fiesta del vino, pero sin excesos, en Diputación

Presentación de la II Cata de Vinos Dirigida.

Redacción Cordópolis

0

El Patio Blanco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá este sábado, a partir de las 20:30 horas, la II Cata de Vinos Dirigida. Ésta se desarrollará con el título de Por un consumo responsable, organizada por la Federación Cordobesa de Casas Autonómicas Provinciales y Locales (Fecacor).

En rueda de prensa, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, destacó que “esta es una de las muchas actividades que a lo  largo del año organiza este colectivo”.  En la presentación estuvo acompañada por el presidente de Fecacor, Antonio Pino.

El objetivo de este evento, según puso de manifiesto la diputada provincial, “no es solo el de incentivar el trabajo que desarrollan las casas provinciales”. “También el de promocionar los vinos de la Denominación Montilla-Moriles”, añadió.

Por su parte, el presidente de Fecacor, Antonio Pino, señaló que “será una actividad abierta al público, en la que se podrán catar cuatro tipos de vinos, acompañados de aperitivos y con el obsequio de cuatro catavinos grabados”. Los vinos que podrán probarse serán en Rama, Fino Los Cuadrillas, Amontillado y Pedro Ximénez.

Asimismo, José Maestre, representante de la Cooperativa Vitivinícola de Aguilar de la Frontera, impartirá una conferencia sobre la Historia del vino y su elaboración.

La Federación Cordobesa de Casas Regionales, Autonómicas, Provinciales y Locales está compuesta por 16 asociaciones culturales que representan a un colectivo de personas afines a sus tradiciones. Estas, sin ánimo de lucro recrean una serie de actividades que sirven para proyectar y divulgar la cultura, historia, gastronomía e idiosincrasia de los pueblos.

Etiquetas
stats