Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mejores tapas de Córdoba se hacen en…

Ganadores de | ALEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La gastronomía reina estos días en Córdoba. La ciudad acoge, ya en su día final, una nueva edición de la Califato Gourmet. En este caso es la cuarta, para la que se conoce ya el nombre de los vencedores del Concurso de Tapas In the Street. Los locales de restauración elegidos, seis en total, consiguen su reconocimiento después de que un total de cuarenta establecimientos participaran. Todos crearon casi cinco mil platos que pudieron degustarse en la plaza de las Tendillas, lugar en el que tanto el público como los chefs invitados este año al evento tuvieron ocasión de probar la variedad de sabores expuesta y, además, elegir los mejores.

El patio de las columnas del Real Círculo de la Amistad acogió este martes el acto en el que se conoció el fallo. Los seis premios se repartieron entre tres seleccionados por los chefs, entre los que se encuentran los cordobeses Kisko García, Paco Morales, Celia Jiménez y José Roldán, y los tres restantes por un jurado popular. En el primero de los casos los galardones recayeron en La bodega de Lucman, de Villanueva de Córdoba, en la taberna El poema y el restaurante Arbequina. Las preferencias de la gente hicieron ganadoras a las tapas de Cocina 33, Doble de cepa y La siesta Lounge Bar, los tres de la capital. El último, por cierto, obtuvo su cuarto premio en el certamen.

Por otro lado, tres de los patrocinadores de Córdoba Califato Gourmet quisieron hacer un reconocimiento a los establecimientos finalistas. En concreto, Cervezas Alhambra premió a Cocina 33 al entender que sus propuestas son las que mejor maridan con sus productos. Idéntico galardón recibió el restaurante Arbequina por parte de las bodegas Ramón Bilbao. Además, Coca Cola ofreció a los seis ganadores del In the Street la posibilidad de disfrutar de una master class a cargo de Mario Urbano.

Etiquetas
stats