Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ciencia del 11 contra 11: adiós al gol 'fantasma'

.

Redacción Cordópolis

0

La evolución de la ciencia y la tecnología parece que puede resolver una de las grandes polémicas del fútbol: los goles fantasmas. La tecnología Ojo de halcón, muy usada en el tenis, es capaz de determinar en tiempo real si el balón ha entrado en la portería. El funcionamiento es sencillo: 7 cámaras en cada portería que toman imágenes a una velocidad mínima de 60 frames por segundo.

Un potente ordenador central recoge todas las imágenes y genera una tridimensional del balón y de su entorno. El ordenador es capaz de recrear la posición real de la pelota en cada momento de la jugada. Si el ordenador determina que ha existido gol, automáticamente manda una señal al reloj del árbitro, que dará el gol como válido.

El proyecto cuenta con la colaboración del Córdoba, está incluido en el IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad cordobesas y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Etiquetas
stats