Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ganado frisón, protagonista en Dos Torres

Presentación de la X Feria del Ganado Frisón Usías Holstein de Dos Torres.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Dos Torres acogerá los días 20 y 21 de octubre la X edición de su Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins con el objetivo de dar respuesta a las demandas concretas del sector. Se trata de “una iniciativa consolidada en un territorio, la provincia cordobesa, donde la actividad ganadera representa el 36% de la riqueza”.

Así lo indicó en rueda de prensa la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo. La representante de la institución provincial estuvo acompañada durante la presentación por el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, y el presidente de la Asociación Frisona de Dos Torres (Afrido), Juan Francisco Sánchez.

Según resaltó Pozuelo, “la Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins es un reflejo del relevo generacional que se ha producido en las explotaciones ganaderas”. Una circunstancia que, dijo, “se visualiza en la importancia de la Asociación Frisona de Dos Torres”.

“En su X edición, este encuentro nos presenta, junto a la consolidación del sector, todo lo que tiene que ver con la innovación y comercialización de productos”, afirmó la diputada provincial en este sentido.

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, incidió en que el “principal objetivo, en una localidad que cuenta con más de 80 explotaciones ganaderas, es poner en marcha iniciativas que generen empleo y que esto radique en la fijación de la población al territorio”.

Finalmente, el presidente de Afrido, Juan Francisco Sánchez, señaló que en paralelo “se desarrollarán diversas actividades complementarias” que abarcarán desde conferencias hasta un concurso con habilidad con tractor y remolque. Además, abundó en que “un elemento central de este encuentro en todas sus ediciones ha sido la exposición y el concurso de ganado, lo que atrae a un amplio número de expositores y visitantes”.

Entre los objetivos generales que se persiguen con esta Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins destaca el hecho de promocionar la raza Frisona. Al mismo tiempo se crea un punto de encuentro entre ganaderos para tratar la mejora selectiva y otros aspectos de importancia para el sector.

Etiquetas
stats