Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dragón vuelve a rugir: regresan las tertulias sobre la obra de Góngora

Celebración de 'Las tertulias del Dragón' de la Cátedra Góngora con el verso 'Ándeme yo caliente' de protagonista. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Cátedra Góngora revive las Tertulias del Dragón, su espacio de debate en torno a la figura del poeta barroco cordobés Luis de Góngora que organiza la cátedra que lleva su nombre en la casa homónima de la calle Cabezas número 3. La cita, que supone el inicio del sexto ciclo de las tertulias, comenzará a las 19:30, y en esta primera ocasión se dedicará al soneto Ave real, de plumas tan desnuda.

Esta actividad se encuadra dentro del ciclo Tertulias del Dragón que trata de establecer conversaciones abiertas sobre poemas o sobre aspectos de la obra del poeta cordobés. El propio director de Cátedra Góngora, Joaquín Roses, será el encargado de coordinar la tertulia dirigida a estudiantes, lectores, letraheridos, indolentes, amantes del peligro verbal y público en general que desee aprovechar la ocasión para hablar de literatura y de la vida.

Se trata de una oportunidad única de diálogo entre la universidad y la sociedad, ya que la excelencia académica se brinda a cualquiera que tenga interés en el legado literario de Góngora. En este sentido, Joaquín Roses, catedrático de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Córdoba, experto en Góngora y el gongorismo, y autor de Una poética de la oscuridad: La recepción crítica de las Soledades en el siglo XVII y Góngora: Soledades habitadas o de las antologías poéticas, La fiesta de la lectura y Los placeres de la palabra, pone a disposición de los participantes su erudición y sus capacidades pedagógicas y divulgativas con el fin de seguir agrandando los significados, aún hoy inextinguibles, de la obra de Luis de Góngora.

Etiquetas
stats