Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós oficial a Carrión, el noveno técnico de la 'era González'

Carrión durante el Córdoba - Nástic (1-5) en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Un comunicado oficial del Córdoba CF oficializó en la noche de este martes, casi 48 horas después del encuentro ante el Nástic de Tarragona, el final de la relación entre el club y Luis Miguel Carrión, al que la entidad agradece los servicios prestados y desea suerte en el futuro. Un formalismo que llegó algo tarde y que provocó que el ya exentrenador blanquiverde tuviera que lidiar durante dos días con la desagradable situación de verse ya fuera en la práctica y asistiendo como espectador a la subasta de su puesto entre distintos candidatos.

El escogido ha sido Juan Merino, de 47 años, natural de la Línea de la Concepción y con un bagaje como entrenador en el que figuran el Real Betis Balompié -club en el que se formó y en el que jugó 12 temporadas como futbolista profesional-, el Xerez y el Nástic de Tarragona, en el que permaneció de diciembre a mayo del curso pasado en Segunda. Se espera que el club, salvo giro inesperado, anuncie hoy de manera oficial la llegada del gaditano para tomar las riendas de un proyecto a la deriva. El club anunció anoche que el entrenamiento de la primera plantilla, previsto para las 10:30 en la Ciudad Deportiva, se atrasará a las 17:30.

“El Córdoba  Club de Fútbol anuncia la destitución  de Luis Miguel Carrión como entrenador del primer equipo. Nuestro agradecimiento sincero a Carrión por la ilusión, esfuerzo y trabajo mostrados durante su etapa como jugador y, posteriormente, como técnico en nuestro club. Le deseamos toda la suerte y grandes éxitos en la continuación de su carrera como entrenador”, expresa el comunicado de la entidad cordobesista.

Tras una etapa exitosa en el filial, al que logró llevar de regreso a Segunda B, Carrión cogió los mandos del primer equipo a finales de noviembre de 2016, en sustitución de José Luis Oltra. Pese a que ya lo había hecho en Copa del Rey, en la jornada 17 llegaría su debut como primer entrenador blanquiverde en la competición doméstica, el cual se saldó con un triunfo ante el Reus a domicilio. Desde aquel primer compromiso, en liga acumuló un total de 26 encuentros, con un balance de 10 victorias, 6 empates y 10 derrotas, certificando además la salvación en la penúltima jornada con un triunfo en Vallecas ante el Rayo.

La entidad mantuvo la confianza y Carrión iniciaría el curso como primer espada por primera vez. En este sentido, hasta la fecha el equipo ha sumado un total de 3 triunfos y 7 derrotas en los primeros diez encuentros de liga. En El Arcángel ha encajado tres derrotas en cinco comparecencias ligueras. El equipo ha marcado 13 goles y recibido 22, en lo que supone la mayor cifra en toda su historia a estas alturas del campeonato. Así, y contando las de la temporada pasada, el catalán abandona la disciplina blanquiverde con 42 partidos dirigidos al primer equipo. El balance global ha sido de 16 ganados, 7 empatados y 19 perdidos, con 51 goles a favor y 64 en contra. Todo ello en la Liga de Segunda.

Luis Carrión queda como el noveno entrenador que pasa por el banquillo del Córdoba desde la llegada a la propiedad de Carlos González. El primero fue Paco Jémez, el único que no terminó despedido junto a José Antonio Romero, que cubrió la parte final de la dolorosa etapa en Primera en la 14-15. Al finalizar la campaña 11-12, Jémez se marchó al Rayo Vallecano tras llegar a un acuerdo con el club. Después pasaron por la dirección del plantel Rafa Berges, Juan Esnáider, Pablo Villa, Albert Ferrer, Miroslav Djukic, José Antonio Romero y José Luis Oltra.

Etiquetas
stats