Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Morales desgrana los ingredientes de su éxito como chef: “Trabajo, trabajo y trabajo”

Paco Morales, en el centro, durante la chalr de Eutopía | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Las previsiones se quedaron cortas. Decenas de alumnos de la Escuela de Hosteleria y jóvenes estudiantes de cocina se acercaron este lunes a escuchar a Paco Morales, uno de los mayores representantes de la nueva cocina cordobesa. Lo hicieron en la actividad Emprende con Estrella: Una cita con Paco Morales, incluida en Eutopía 2017. “Queremos dar una visión diferente en la hostelería buscando la excelencia y la innovación a la hora de emprender”, ha señalado el director en Córdoba del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral.

Morales ha mostrado su satisfacción por formar parte de Eutopía, una actividad que, ha recordado, “ya era importante cuando salí de Córdoba”. Aquella aventura fuera de casa durante más una década ha sido el eje de su charla a los jóvenes cocineros que se han acercado a escucharle este lunes. “Solo quiero inculcar mi experiencia, que se basa en la vocación, en el sacrificio y en lo que siempre me dijo mi padre: trabajo, trabajo y trabajo”, ha señalado el chef a los periodistas minutos antes de sentarse delante de su audiencia.

El cocinero de Noor ha insistido en que la única clave es el trabajo y el sacrificio. “Hace falta un 120% de trabajo duro. Aunque no sea políticamente correcto, os diré que nosotros tenemos jornadas de 14, 15 o 16 horas diarias y por eso solo abrimos tres veces a la semana”, ha reconocido.

Otra de las ideas fuerza que ha comunicado a los más jóvenes ha sido la importancia del fracaso. “Hay que caerse, hay que fracasar porque es necesario para avanzar, aprender y mejorar. Yo he fracasado muchas veces y por eso estoy hoy aquí”, ha subrayado Paco Morales.

“Cuando yo empecé, hace 25 años, no teníamos charlas como esta ni toda la información con la que ahora cuentan los jóvenes. Yo creo que lo que hace falta es una orientación, una guía. Y de ahí esta charla: para inspirar contando una experiencia, explicando que detrás de todo el glamour de la cocina siempre hay que remangarse y meterse en el barro todos los días”, termina.

Etiquetas
stats