Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La imposición de los cánones de belleza: 'Las Frescas' regresa con su tertulia

.

Alejandra Luque

0

La tertulia Las Frescas. Una habitación propia regresará el próximo 19 de octubre con su segunda temporada. Tras su puesta en marcha el pasado mes de febrero, y dado su éxito, Las Frescas abordará en su primera tertulia la imposición de los cánones de belleza de la sociedad actual a partir de las 19:30 en MODO.

En palabras de la organización -la profesora de psicología Anna Freixas, las periodistas Marta Jiménez y Elena Lázaro y la empresaria Esther Casado-, estos cánones “suponen una exigencia inalcanzable y desasosegante a lo largo de la vida de las mujeres”. Para abordar esta temática, los asistentes contarán con la participación de la psicóloga forense y clínica Rosa María Castilla y reflexionará sobre “si de verdad podemos ser libre para decidir sobre nuestro cuerpo y sobre cómo una belleza impuesta nos tortura y nos somete”.

El formato de la segunda temporada seguirá el que ya se estableció en la anterior edición. Tras una breve exposición del tema por parte de la experta -en este caso, Rosa María Castilla-, se continuará con una tertulia abierta a todos los que quieran sumarse, con una limitación de dos minutos por exposición.

Durante la primera temporada, Las Frescas ha tratado asuntos como el lenguaje en el feminismo, la maternidad como opción o la figura de la mujer en la política. Uno de los aspectos característicos de estas iniciativa ha sido la participación de los hombres en las tertulias; “un lugar en donde pueden aprender”, señaló Freixas al realizar un balance sobre la primera temporada. Además, el público de esta tertulia no se encuentra, tampoco, limitado por la edad. En la anterior edición, Las Frescas contó con participantes muy jóvenes y otros que rozaban los 80 años. Para esta nueva edición, la organización espera repetir un éxito para seguir demostrando que “un espacio como éste hacía falta en Córdoba”.

Etiquetas
stats