Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferrovial construirá el carril bici de la Ronda del Marrubial por 1,8 millones de euros

Obras de reconstrucción y consolidación de la muralla del Marrubial | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La empresa Ferrovial será la encargada de construir el carril bici de la Ronda del Marrubial, avanza Diario Córdoba. La Junta de Andalucía ha adjudicado la obra a esta firma que ha presupuestado los trabajos por 1,8 millones de euros, un 30% menos de lo que estaba calculado en un prinicipio. La Junta desestimó las ofertas de otras seis empresas y uniónes temporales de empresas “al entender que no pueden ser cumplidas como consecuencia de la inclusión de valores anormales o desproporcionados, al no considerar justificadas de forma satisfactoria sus ofertas”.

La adjudicación ya llega con retraso. La Ronda del Marrubial debería haber estado en obras este verano, atendiendo a los plazos que marcaron los responsables de la Junta y del Ayuntamiento cuando presentaron el proyecto de reforma a principios de año. Si se cumplían los plazos administrativos, algo que no ha ocurrido, a estas alturas debería estar construyéndose el carril bici

como una especie de primera fase del grueso de la obra, que pretende jubilar de una vez por todas un carril central maltrecho y claramente insuficiente para el tráfico actual.

Una vez hecha pública la decisión de la mesa, hay un plazo de hasta un mes para firmar el contrato y casi otro mes más para el inicio de los trabajos. Es decir, probablemente los trabajos no se inicien como muy pronto hasta final de año.

Mientras, continúa la obra de restauración de la muralla del Marrubial en su primera fase. Tendrá que llegar en el futuro una segunda. Estos trabajos, encargados por la Gerencia de Urbanismo, se iban a ejecutar de manera paralela a los de la construcción del carril bici y el inicio de la reforma de la propia avenida, pero de momento parece que no va a ocurrir.

Etiquetas
stats