Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP tacha de “tomadura de pelo” los presupuestos de la Junta en Córdoba

José María Bellido y Salvador Fuentes, en el Ayuntamiento | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El Partido Popular considera que los presupuestos de la Junta de Andalucía son “una tomadura de pelo” para Córdoba. Así lo han manifestado este lunes el portavoz José María Bellido y el edil popular Salvador Fuentes en una rueda de prensa. Ambos políticos han vuelto a recordar que desde 2013 la Junta no ofrece datos de inversión concretos por provincias.

Cuando se han acercado a uno de los focos destacado por la propia Junta, como la inversión en la flamante Ciudad de la Justicia, la opinión de Bellido y Fuentes no es mejor: “Se nos toma el pelo también”, critica Bellido. “Lo que la Junta llama inversión es, en realidad, el canon que cada año tiene que pagar por el servicio, no es inversión real”, insiste.

En el mismo sentido, Bellido ha lamentado que esta infraestructura, junto con otras como el C3A, el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, el Parque Logístico o Medina Azahara, “lleve años apareciendo en los presupuestos” sin que se evalúe su ejecución final.

“Este ocultismo les está retratando”, prosigue Bellido en referencia a los gestores de la Junta. “Córdoba es la eterna cenicienta: lejana y sola, como decía Lorca. Y callada, como decía Machado. Pero nosotros no vamos a estar ni quietos ni callados”, ha advertido el portavoz del PP. “Vamos a llevar al Pleno del Ayuntamiento una serie de enmiendas a los presupuestos que también llevaremos al Parlamento de Andalucía”, termina Bellido.

Además, el PP quiere salir a la calle y explicar a los vecinos de Córdoba su visión sobre los presupuestos y“ la falta de inversión” de la Junta en la ciudad y en la provincia. “Vamos a explicar en los barrios todos los incumplimientos de la Junta con los vecinos”, termina Fuentes.

Etiquetas
stats