Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento inicia la obra del mirador de Osario Romano

La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, visita el inicio de las obras del mirador de Osario Romano | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Cinco meses a partir de este lunes y el mirador de la calle Osario Romano deberá ser una realidad a comienzos de la primavera. Ese es el plazo de ejecución que tiene la empresa adjudicataria de las obras para desarrollar el proyecto que cuenta con algo menos de 500.000 euros de presupuesto y que ajardinará la zona, la hará accesible e implantará un mirador en su parte más alta, desde donde se contempla una vista de toda Córdoba y la sierra.

Así lo ha anunciado la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, que ha visitado el espacio donde se actuará junto a representantes vecinales del Distrito Sur que demandaban esta actuación. Con ella, “vamos a darle dignidad a todo este espacio y a hacer que se convierta en un sitio que sea la foto de Córdoba. Vamos a hacer un mirador en la parte de arriba, para que llegue hasta aquí la gente que se quiera hacer la foto con Córdoba a sus pies, una imagen impresionante”, ha señalado Pernichi sobre la vista que se contemplará desde esta zona, desde donde se ve toda la ciudad y la sierra.

Los trabajos que se inician ahora van a consistir además en ajardinar el terreno, instalar juegos infantiles y algunos aparatos cardiovasculares, en un espacio que se generará a partir de terrazas con muros de contención del terreno con plantas trepadoras. Asimismo, se arreglarán los dos accesos existentes ahora a través de dos escaleras y se establecerá un tercer acceso con una rampa por la que cruzar el jardín y subir hasta el mirador.

Esta obra forma parte del programa Mi Barrio es Córdoba del área de Infraestructuras y tiene como objetivo recuperar este espacio urbano como zona de estancia, integrando un espacio como mirador en la zona alta de la calle Osario Romano donde la diferencia de cota es mayor, adecuando todo el entorno a las necesidades actuales y mejorando las posibilidades que ofrece este espacio urbano en el que se recuperará la zona verde y arboleda, según consta en el proyecto.

Su emplazamiento se sitúa entre las calles Osario Romano y Secunda Romana, ubicadas en el Barrio del Campo de la Verdad. La actuación se sitúa entre dos calles que presentan una importante diferencia de cota, la menor de 5,3 metros de altura se encuentra junto al centro de mayores, aumentando hacia la calle Secunda Romana que llega a ser la diferencia máxima de 10,20 metros. Así, la solución adoptada en este proyecto del mirador cuenta con los árboles de sombra que hay en la actualidad y una zona de bancos para disfrutar de las vistas que ofrece el enclave, además de la plantación de más vegetación de especies autóctonas.

Etiquetas
stats