Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Que tu miedo sea tu cura

Sergi Guardiola, el máximo goleador del Córdoba, encara a un rival | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

¿Cómo cambiar? De jugadores, de estilo, de dinámica, de sensaciones... de resultados, en definitiva. Seis derrotas en nueve partidos. Un balance demasiado malo -el peor de la historia, solo comparable al año del desastre del Cincuentenariazo en 2005- como para no sembrar el aroma del miedo entre el cordobesismo. Si el equipo, con su entrenador al frente, es capaz de transformar ese temor en un estimulante para competir será algo que se podrá comprobar este domingo, a partir de las 20:00 horas, en El Arcángel. El estadio ribereño vivirá de nuevo ese tristemente conocido clima de incertidumbre que se instaló en el minuto uno de la temporada. Desde aquel gol del Cádiz todo se torció. Aquel poderoso final de campaña anterior en casa, la impecable pretemporada... Los planes se emborronaron y a día de hoy, después de dos meses de campeonato, el Córdoba es un equipo en obras. La visita del Nástic de Tarragona huele a final. Pero a esas en las que no se gana un título, sino un soplo más de vida para seguir guerreando.

El Córdoba llega después de una derrota en Lugo (2-0) encajada en los diez minutos finales. Antes había vencido (3-0) al Alcorcón en un periodo similar de inspiración, en el principio de la segunda parte. Así, alternando arreones sobresalientes con periodos muy deficientes, enseñando detalles de calidad o mostrando de modo impúdico sus vergüenzas, dejándose el pellejo en el césped o bajando los brazos de modo vergonzante, asumiendo riesgos o reculando con sonrojo, el Córdoba sobrevive en los alrededores de la zona de descenso -dentro o fuera- y ofrece una imagen poco convincente. “En casa solemos competir bien”, dijo Carrión este pasado viernes, en su última comparecencia ante los periodistas para tratar de explicar qué es lo que sucede y transmitir a la afición un mensaje de esperanza y una petición de ayuda. Se avecina una noche difícil, no apta para pusilánimes. Porque el Nástic llega a por todas.

Después de derrotar en la jornada intersemanal al Granada de Oltra, el cuadro catalán tiene su primera oportunidad de salir de los puestos de descenso, en los que ha permanecido desde la jornada inaugural. Ya cambió de entrenador. Rodri, procedente del filial catalán, relevó a Lluis Carreras hace un mes. “Es un conjunto muy compacto, sólido defensivamente y que va a buscar sumar los tres puntos”, dijo el técnico catalán en la sala de prensa antes del viaje. Un cumplido en toda regla para un Córdoba que tiene precisamente en la defensa su zona más vulnerable, siendo el más goleado de toda la categoría. Lo de recibir piropos de los adversarios antes o después de malos resultados también es un clásico que conoce bien el cordobesismo, al que los años y los sufrimientos han convertido en una afición pasional, extremista y pragmática: si el equipo gana todo va bien y si pierde, todo es un caos. Así que la receta está clara.

Está por ver si Carrión le da otro meneo al once después de lo visto en Lugo. Los últimos referentes en casa (victorias ante Tenerife y Alcorcón) conceden una esperanza, aunque el calcar el once no ha tenido siempre consecuencias positivas. Mena y Caro se hicieron con el lateral izquierdo y el centro de la defensa en lugar de Pinillos y Josema, que aguardan otra oportunidad. El ex del Nottingham Forest la tendrá, puesto que el sevillano ha salido directamente de la convocatoria para retornar al filial, que tiene compromiso en Badajoz. En la lista de citados están todos -como es habitual en casa- exceptuando a Álex Vallejo, que no podrá competir por sufrir un proceso gastrointestinal. Jugar con dos puntas es otra opción, siendo el goleador Sergi Guardiola uno de los fijos. Jona se ha diluido pronto, aunque se trata de uno de los fichajes referenciales. En partidos cruciales será el momento de ver dónde está el fruto del desembolso económico veraniego. Y éste ante el Nástic lo es.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Pawel Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso, Dani Pinillos, Edu Ramos, Javi Lara, Markovic, Javi Galán, Jovanovic y Sergi Guardiola.

NÁSTIC DE TARRAGONA: Dimitrievski, Kakabazde, Bruno Perone, Xavi Molina, Jiménez, Omar, Tejera, Gaztañaga, Abraham, Manu Barreiro y Uche.

ÁRBITRO: Pérez Pallás (Comité Gallego).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 20:00.

Etiquetas
stats