Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eutopía muta en fotografía, gastronomía, teatro de vanguardia y Estirpe

Una imagen de Eutopía | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, visitó este viernes la acción Minutos olvidados. La cámara itinerante, en el Bulevar Gran Capitán y dentro de la programación de Eutopía. La obra, señalan los organizadores del Certamen de Creación Joven, trata de poner en valor un oficio desaparecido en España y solo presente de forma testimonial en la labor de aficionados o colectivos: el fotógrafo minutero. Se trata de un oficio de otra época por el que estos fotógrafos pusieron al alcance de la gente llana la posibilidad de tener retratos de ellos mismos y sus familiares.

Eutopía ha seguido este viernes por la vía del estómago: uno de los platos fuertes del certamen. De esta forma, el Mercado Victoria se vuelve a unir este año al certamen y los establecimientos allí alojados ofrecen una Tapa Eutopía. En el mercado hay soportes con un código QR, además de un cartel con el mismo en cada stand participante, el cual dirige a una pagina web donde se ofrece información del concurso, así como el sistema para votar la mejor tapa.

El certamen de creación también es teatro. La obra Las torres del silencio se representó este viernes. Se trató de un espectáculo de danza-teatro, de aproximadamente 80 minutos de duración, en el que se interrogó al público sobre el estado del arte en la sociedad. El espectáculo reunió a intérpretes provenientes de ámbitos musicales, teatrales y de la danza, aportando momentos de diversas naturalezas escénicas.

Por último, Eutopía fue también música. Y no cualquiera, sino la de la banda cordobesa Estirpe que, para celebrar sus 20 años y cerrar el círculo tiene en marcha su gira ͞Fin de trayecto. En la misma, reviven toda su vida artística con más ganas que nunca de demostrar el momento de forma dulce en el que se encuentran.

Etiquetas
stats