Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gente se lanza a las callejas: agotadas las visitas guiadas de este fin de semana

Una imagen del Festival de las Callejas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La gente se ha lanzado a las callejas. Tanto, que se han agotado las visitas guiadas durante este fin de semana dentro del festival que reivindica los oficios y la vida en las callejuelas de Córdoba. Y es que, durante estos días, las callejas del casco histórico de Córdoba -de la Axerquía y de la Medina- sacan sus talleres “a la calle” para que el transeúnte conozca de primera mano la elaboración artesanal de sus productos.

La ruta de la Axerquía, y el paseo por los oficios, comienza en la Calleja de Gragea con los artesanos Estévez, que durante este Festival ofrecen a los visitantes una demostración de espartería tradicional. Estos mismos artesanos, en la Calleja del Cañaveral y del Nacimiento, ofrecen también un taller sobre cordobanes y guadamecíes, una verdadera industria en Córdoba.

De este modo, el Festival de las Callejas no ofrece únicamente un recorrido histórico por la ciudad, sino que también supone una puerta abierta para respirar, ver y tocar -desde muy cerca- el trabajo tradicional en todas sus etapas.

Etiquetas
stats