Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé vuelve a casa con espíritu solidario

El venezolano Albert Arias, uno de los dos foráneos del Yosiquesé Cordobasket.

Paco Merino

0

La campaña 17-18 se abre en Vista Alegre para el primer representante provincial, el Yosiquesé Cordobasket, que aborda su segundo curso en la Liga EBA con un proyecto deportivo similar en lo esencial al pasado. Después de arrancar con un valioso triunfo en la cancha del CB Linense en la jornada inaugural (58-66), los de Rafa Sanz se cruzarán en su primer compromiso casero con el CB Telwi San Juan onubense. “Hay que estar tranquilos, ir paso a paso. No nos puede tensionar en exceso el debut en casa y tenemos que intentar estar con la concentración en el juego”, ha advertido el entrenador cordobés a propósito de un partido que tiene fijada su hora de comienzo este sábado a las 20:00.

El club ha querido dar a esta primera comparecencia un carácter solidario y ha establecido entrada gratis para todas aquellas personas que acudan a la instalación con un litro y un kilo de productos no perecederos, que tendrán como destino el Banco de Alimentos. El Yosiquesé, que contó con una afluencia en torno al millar de personas en la temporada pasada, espera mantener esa comunión con los seguidores. “La afición empezará respondiendo porque hay ganas de baloncesto y este equipo gusta porque son chavales que se esfuerzan y lo dan todo”, indica Sanz, que podrá contar ya con el concurso de Ish Sanders. El escolta estadounidense, principal incorporación y eje de la ofensiva de los verdes, no pudo actuar en la primera jornada en La Línea por no disponer aún del transfer internacional de su último club, en Australia. El tirador de Cleveland debutará este sábado en un partido oficial con los cordobeses.

Con la presencia de Sanders y el venezolano Albert Arias -que se ha acoplado a la perfección-, el Yosiquesé volverá a buscar un sitio entre los mejores de la categoría exprimiendo un plantel de neto sabor local. Los diez jugadores que completan la docena de fichas EBA son naturales de Córdoba y su provincia. En este curso se incorporaron nuevos rostros como los de Unai Friscia (Maristas), Juan Ramírez (Las Rozas), Carlos Gracia (Betis Energía Plus) y Roberto Cubero (Unicaja).

Etiquetas
stats