Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un ‘Concierto de Película’ para 25 años de la Orquesta de Córdoba

Presentación de un 'Concierto de película'.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, presentó en la jornada del miércoles el concierto extraordinario que ofrece este jueves, a partir de las 20:30, la Orquesta de Córdoba con motivo de su 25 aniversario. La cita tiene lugar en el Teatro de la Axerquía y tiene como lema Concierto de Película.

En su intervención, Alcalde señaló que en este aniversario la ciudad vive momentos muy especiales, como el de este jueves: “Un día especial también, en el que ofreceremos una selección musical de bandas sonoras inolvidables, con su correspondiente apoyo visual en el escenario”.  “Este Concierto de Película incluye bandas sonoras de grandes temas cinematográficos, como Memorias de África, de John Barry; Cinema Paradiso, de Ennio Morricone; Piratas del Caribe, de Klaus Badelt; o Guerra de las Galaxias, de John Wiliams, entre otras”, expuso.

El delegado consideró un privilegio “recibir en el podio a la batuta y la belleza de Inma Shara”. “Sin duda una de las más brillantes representantes internacionales de la nueva generación de directores de España y con quien la Orquesta tuvo el honor de compartir escenario recientemente en el Teatro Real de Madrid”, destacó.

“Es una cita ineludible para quienes nos sentimos melómanos, pero también para los que nos confesamos cinéfilos”, señaló Francisco Alcalde. El delegado agregó que “el cine necesita retroalimentarse de las otras artes, y especialmente de la música”.

“Para quienes tenemos responsabilidades en los órganos de gobierno de la Orquesta de Córdoba, en mi caso representando a la Junta de Andalucía, es un placer presentar este concierto y felicitar a nuestra Orquesta en sus primeros 25 años de vida”, afirmó Alcalde. “Especialmente a todos los hombres y mujeres que durante este cuarto de siglo la han mantenido viva y actual”, concluyó.

Etiquetas
stats