leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Aspecto de la zona del incendio este jueves.
Aspecto de la zona del incendio este jueves.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha informado este jueves de que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ha dado por concluidos los trabajos de extinción del incendio que se declaró el pasado domingo en la privada de reciclaje de Recicor en la carretera de Guadalzácar -ubicada a unos 10 km de la capital- en una acumulación de plásticos y cartones.

Aumente ha explicado que los efectivos del SEIS han finalizado esta tarde del jueves su labor, tras finalizar el sellado de la montaña o talud de residuos que ardieron, después de que, para sofocar el incendio por falta de oxígeno, se cubriera la zona incandescente con arena y cenizas desde maquinaria de la empresa propietaria y bajo supervisión de los bomberos.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Tras esta tarea de cubrir del talud, en la que se han empleado dos jornadas, la del miércoles y el jueves, el SEIS da por sofocado el incendio, si bien se advierte de que “es posible que en las próximas horas o días surjan chimeneas, que se extinguirán puntualmente”.
Por último, Emilio Aumente ha expresado de nuevo el reconocimiento que se merece “el esfuerzo realizado por SEIS desde que sus efectivos fueron llamados a extinguir el incendio el pasado domingo, el apoyo brindado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, el seguimiento y la valoración técnica del Infoca, así como la labor de todas y cada uno de los cuerpos, personas y administraciones que han apoyado y han hecho posible dar por sofocado el incendio”.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

5 comentarios

  • Hola, guest
  • Pues esta tarea de tapar con tierra tendrían que haberla hecho desde el principio. Nos hubieramos ahorrado mucha contaminación en nuestra ciudad si hubiera ardido la mitad del plastico acumulado en el deposito de Barea. De todas formas semejante catastrofe ambiental debe ser investigada a fondo y poner sanciones.
    • Ud. Es un ignorante. Ignorantes que desconocen de lo que hablan suelen ser unos osados peligrosos. Esta práctica se ha hecho cuando se han podido acercar al incendio que en un principio estaba a más de mil grados.
      • Señor Bombero, si la combustión seguía activa la temperatura debía de ser la misma o incluso superior. Cuando un proceso de Combustión lleva varios días alimentándose, la emisión radiativa llega un momento en que se hace constante y por tanto la temperatura también. Lo que ha pasado es que la situación política era inadmisible, un incendio varios días y sin visos de detenerse, y no ha habido más remedio que tomar medidas eficientes para no caer en el ridículo y calmar a la oposición
  • ¿Qué impactos sociales y ambientales suponen los distintos modelos de producción? Cada cierto tiempo recibimos indicios relacionados con esta pregunta, por ejemplo cuando la prensa se hace eco de estos incendios de residuos que no se reciclan sino que se depositan al aire libre  o cuando apenas se intuyen las calles de Pekín bajo una densa capa de niebla toxica.