Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres pasar una noche de hotel en Córdoba? Pues este puente empieza a soltar 138 euros...

Turistas por la Judería de Córdoba | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Aunque en Córdoba este próximo viernes no sea festivo, muchos turistas provenientes de otras provincias y comunidades autónomas donde sí se han tomado el puente del Pilar van a recalar en la capital cordobesa y, de media, se van a encontrar con que el precio de las habitaciones de hotel en la ciudad asciende durante estos días a 138 euros.

Así se desprende de un estudio comparador de hoteles recogido por el diario económico Expansión, donde se sitúa a Córdoba en el top ten de los destinos turísticos nacionales e internacionales más escogidos para pasar los días de este puente de octubre.

Según el comparador de hoteles Hotels Combined, entre las ciudades con más reservas entre este jueves y el próximo domingo se sitúa Córdoba, en una tabla encabezada por Madrid, Londres, Barcelona, Granada y Ámsterdam, donde además de la capital cordobesa también se encuentran Roma, Zaragoza, Bilbao y San Sebastián. En estas localidades, asegura el estudio, el precio medio por noche durante el puente del Pilar es de 138 euros.

Estos índices, que reflejan datos de webs como Hotels.com, Expedia, Rumbo o LateRooms, también señalan la antelación con la que se realizan las reservas en los hoteles. Así, si el destino escogido está fuera del país, la reserva suele realizar con más de 80 días antes, mientras que si la ciudad que se ha escogido es nacional, la antelación para reservar se reduce a la mitad, unos 40 días antes del viaje.

Datos de ocupación

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (AEHCOR) había cifrado en un 85% el índice de ocupación al que pueden llegar en este puente del Pilar, cuando se prevé que se roce el completo en muchos de los establecimientos hoteleros y de hospedaje de la ciudad. El presidente de AEHCOR, Manuel Fragero, explicó cómo, en concreto para el jueves festivo la ocupación ya superaba el 91%, mientras que el viernes sube hasta el 97% y el sábado vuelve hasta el 91%.

Con estos datos, que los hoteleros de Córdoba creen que pueden aumentar con las reservas de última hora, se espera superar “un verano complicado y un septiembre que no ha cumplido las expectativas”, afirman.

Etiquetas
stats