Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Con este nivel conseguiremos el objetivo”

Maca en el Itea Córdoba CF Futsal - El Pozo Murcia en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Una derrota que sabe a victoria. Sin duda, esa es la conclusión principal que se puede sacar del duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Itea Córdoba CF Futsal y el El Pozo Murcia FS. El partido más esperado, y del que el técnico Miguel Ángel Martínez Macario ha conseguido sacar lo mejor de los suyos. “Sabíamos que una de las claves del partido, si no la más importante, era mantener un orden defensivo durante los 40 minutos. Sabíamos que ellos iban a llevar la iniciativa del juego, y por tanto no podíamos ir cara a cara. Debíamos de establecer un sistema defensivo, y luego aprovechar nuestra contra. Entonces yo creo que ha sido la concentración defensiva la que nos ha mantenido, porque este equipo tiene unos recursos ofensivos tremendos, tantos de salida de presión como de estrategia, unos para uno. Creo que hemos estados serios, hemos sabido sufrir y eso nos ha mantenido en el partido hasta los últimos instantes”, ha afirmado.

Un encuentro soñado, y del que los jugadores salen sonriendo y celebrando que han plantado cara, incluso tenido entre las cuerdas en varios tramos, a uno de los grandes del fútbol sala nacional. El preparador cordobés era uno más entre los que se les escapaba una pequeña sonrisa. Orgulloso del trabajo realizado, pues jugarlo ya era todo un premio. “El propio partido ya hacía que el grupo estuviera muy motivado. Yo creo que los jugadores sabían que esto era una oportunidad única, también un escaparate para ellos, una forma de promoción”, ha puntualizado. Asimismo, el entrenador blanquiverde ha matizado que “teníamos muy claro lo que debíamos hacer, y gracias a dios ha salido bien la cosa, lástima que no hayamos podido empatar y forzar una hipotética prórroga en este tramo final. Pero estoy muy contento por el rendimiento del equipo”.

Finalmente, respecto al duelo del sábado ante el Real Betis Balompié, Maca subraya que “en el plano físico no sé si pasará factura, pero en el plano psicológico seguro, y para mal. Tengo la experiencia de otras veces que ha ocurrido esto y ahora el jugador, después de este subidón, tiene un bajón. Y ahora tiende a pensar que con lo que ha hecho hoy, o incluso con menos, va a ganar el partido. Y eso es un error. Esta semana vamos a trabajar en este aspecto. Si somos capaces de alcanzar el nivel que hemos tenido hoy estaremos cerca de conseguir el objetivo”.

Por su parte, Eduardo Sao Thiago Duda, técnico de El Pozo Murcia FS, ha destacado sobre el proyecto blanquiverde que está “muy contento de ver el pabellón lleno. De ver que existe afición al fútbol sala aquí. Si hay seguimiento e interés todo es mejor. Puede tener un margen de mejora como equipo, y si ese equipo logra ascender a Primera División, pues sabe que va a tener afición”. En lo referente al juego, el preparador afirma que “la situación es distinta. No se puede comparar con Segunda División, aunque lo que está claro es que si pusieran ese interés en todos los partidos tendrían más puntos de los que tienen ahora mismo”.

Etiquetas
stats