Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un partido para la historia en Vista Alegre

Formación del Itea Córdoba CF Futsal.

Cristian López

0

El Palacio de Deportes de Vista Alegre se pondrá su mejor gala este miércoles (21:00 horas) para albergar una de las citas de mayor nivel en muchos años en la capital, la máxima de la historia en lo que a fútbol sala masculino se refiere. El Pozo Murcia FS, vigente campeón de la Copa del Rey, visitará el feudo cordobés para medirse al Itea Córdoba CF Futsal en los dieciseisavos de final. Muchos aficionados, incluso los propios jugadores, aún se frotan los ojos al leer el emparejamiento. De hecho, hace apenas seis meses, el conjunto levantino levantaba por segundo año consecutivo el mencionado trofeo, mientras que esa misma semana, al Itea se le escapaban las opciones de alcanzar el liderato en el Grupo 5 de Segunda B, tras empatar ante el Ceutí en casa (4-4). No obstante, mucho han cambiado las cosas desde entonces. Los mimbres son casi los mismos, aunque con ciertos retoques necesarios ante el gran salto que se les venía, pero manteniendo intacto la eficiencia del talento cordobés.

Se prevé una excepcional entrada de público. No en vano, las entradas anticipadas se agotaron en apenas tres días. El propio miércoles, en las taquillas de Vista Alegre, se podrán adquirir las últimas (de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas).

De un tiempo a esta parte, los jugadores blanquiverdes están viviendo en un sueño prolongado. Tras su debut en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el desafío más ambicioso de la entidad presidida por José García Román, apenas unos días más tarde les llegaría el estreno oficial en Copa del Rey. En el torneo, los pupilos de Macario consiguieron desquitarse de las primeras novatadas de la competición doméstica, imponiéndose al FS NaturPellet Cuéllar (1-5), y firmando así su primer triunfo oficial de la temporada, que coincidía además con el primero en la historia en dicho formato. Desde entonces, y tras un pequeño bache de nuevo en liga, los califales marchan en la cresta de la ola. Y de todas, posiblemente ésta sea la semana más cargada de emociones constantes. En este sentido, el pasado sábado consiguieron inaugurar el casillero en Segunda, venciendo de manera clara al Mengíbar FS (1-5), y éste miércoles les espera la visita de unos de los mejores equipos de la historia del fútbol sala nacional. Asimismo, tres días más tarde, y tras la festividad del Pilar, volverán a vestirse de corto para recibir en Vista Alegre al Real Betis, que supondrá el segundo derbi de la temporada. Sin tiempo ni siquiera para pestañear.

Un encuentro que se avecina además cargado de emociones contrapuestas. El Pozo Murcia ha sido durante estos años cuna de algunos de los grandes talentos cordobeses. El más afamado de todos es sin lugar a dudas Rafael García Bebé, que abandonó la disciplina levantina al final del pasado curso para enrolarse en la filas del Inter Movistar, tras seis temporadas en las que se convirtió en un completo ídolo y donde tuvo la oportunidad de progresar como futbolista hasta lograr la condición de internacional indiscutible con la que cuenta hoy en día. Una de las principales referencias sobre la cancha será Andrés Alcántara, también internacional con España y que este curso cumple su segunda temporada en el club. Para él será un encuentro muy especial, ya que ha afirmado en alguna ocasión que uno de sus sueños sería jugar en Primera en Córdoba, pero además porque la pasada semana regresó de una lesión en el hombro, por lo que la continuidad para él ahora cobra doble importancia. Y entre sus próximos obstáculos se encuentra el equipo blanquiverde. Finalmente, el último representante califal será Josan González, ayudante del técnico Duda. Eso sí, en la pista también destacará la presencia de hombres como Pito o Marinovic.

El plantel levantino ya se encuentra en tierras andaluzas, concretamente en La Rambla. En la localidad cordobesa, incluso, se ejercitará en la mañana del miércoles. Eduardo Sao Thiago Duda, técnico de los murcianos, no podrá contar con Fernando y Miguelín, ambos lesionados. En el polo opuesto hallamos a Fabio, quien ha entrado en la lista de convocados.

El Itea Córdoba CF Futsal llega a la cita copera en la décimo cuarta posición de Segunda, la última que delimita el descenso, con tres puntos y un balance de un triunfo y tres derrotas, mientras que El Pozo, en la categoría superior, ocupa la quinta plaza (7 puntos), por detrás del FC Barcelona, Inter Movistar, Osasuna Magna y Jaén Paraíso Interior. No obstante, todo ello queda en segundo plano ante un choque de tal trascendencia y siendo eliminatoria a partido único. Un encuentro para la historia, y para soñar despiertos.

Etiquetas
stats